El viaje de Nero, un tributo a los creadores de mundos mágicos
Fecha/hora de publicación: 15 de noviembre de 2024 07:20:37
La Navidad nace de muchas historias que han sido contadas en diferentes cuentos infantiles alrededor del mundo y esta fue la inspiración que dio origen a esta idea. Un narrador que teje un mundo mágico para su hija, que también es un papá o una mamá como tantos que se sientan cada noche a contarles estas historias a los niños y niñas.
Esta pieza es un homenaje a todos esos pequeños seres que crean con su imaginación mundos fantásticos llenos de aventura y amor. Hace 4 meses, Alpina, junto con Akira y Buentipo, decidieron emprender este viaje, con la intención de contar una historia que conectara de manera profunda con la gente; mostrando la cotidianidad de una casa, pero también rindiendo homenaje a la magia que los niños y su imaginación pueden crear. La campaña fue diseñada para trascender el tiempo, buscando más una conexión emocional.
Los protagonistas, Tori, la niña, y Nero, el burro, fueron clave para darle vida a esta historia. Para lograr la conexión que se quería mostrar entre ellos, entrenaron a Nero por tres meses, para que pudiera caminar por la casa con naturalidad y, sobre todo, interactuar de forma cálida y amigable con Tori. Al mismo tiempo, Tori, que no es actriz, también pasó tres meses preparándose. Aprendió a moverse con su compañero de aventuras y a sumergirse en su rol, creando una relación auténtica y entrañable frente a las cámaras.
Las partes de exterior fueron grabadas en el páramo, un lugar naturalmente único, que solo 6 países en todo el mundo poseen, entre ellos Colombia, este lugar lleno de vida y misterio, dio el toque mágico que la historia necesitaba.
Este proyecto está bajo la dirección y creación de Juan Rueda y el equipo de Akira Cine. Una de las productoras más influyentes de Colombia que se caracteriza por contar historias que interactúan con el espectador por medio de la emotividad.
En palabras de Cristina Iregui Casas, directora de marca de Alpina: “En Alpina le apostamos al poder de contar historias y por eso es que este año más que una campaña de temporada nos unimos para abrir unos minutos mágicos, un espacio para la felicidad, la reflexión y el reencuentro con lo que realmente importa en la vida: estar juntos, compartir y celebrar lo que nos une“.
Siguiendo con el enfoque de Akira, y retomando las palabras de Juan Rueda, hablando sobre su motivación para esta historia: “Yo lo que busco es contar historias que inviten a tomarnos el tiempo para ver algo que realmente nos conmueva, alejándonos de la rapidez y la automatización del día a día. Es importante reconectar con nuestra humanidad, dejar de lado la inmediatez que ofrecen los dispositivos y centrarnos en lo que nos genera una emoción genuina, ya sea risa o reflexión, pero que no pase desapercibido. Todo esto lo inspiró mi hija, a quien le cuento historias todas las noches. Ella me recuerda la magia de los pequeños momentos, el poder de la conexión y cómo, a través de una simple narración, podemos tocar las emociones más profundas.
“Con esta campaña, buscamos volver a contar historias que nos muevan y sean recordadas, más aún cuando la marca es un agente tan importante en los reencuentros de todas las familias colombianas“ afirmó Christian Tufano VP Creativo de BUENTIPO.
¡Que el storytelling siga siendo el camino para enamorar a la audiencia!