Cd. Delicias, Chih. 15 de junio de 2024


La primera mujer presidenta en México

Fecha/hora de publicación: 10 de junio de 2024 11:03:02

A la luz de los resultados electorales del pasado domingo, una vez contabilizadas las boletas y conocido por todos los resultados extraordinariamente inesperados, no por la victoria de Claudia Sheinbaum, sino por el número de sufragios emitidos a su favor, lo que se continua es la integración del Congreso de la Unión, para garantizar el respeto al derecho de las minorías.

La democracia no es solamente el considerar que quien obtiene el mayor numero de votos a su favor, es quien tiene toda la libertad para hacer lo que se le plazca, sino que se respeten los limites que la misma ley establece, para garantizar que todos, puedan ejercer sus derechos, incluso aquellos quienes no están de acuerdo con quien encabeza el gobierno.

La pluralidad de pensamiento, intereses y formas de actuar, se plasman en el mosaico ideológico que tenemos en nuestro país, donde nadie gana todo, ni nadie pierde para siempre.

El compromiso de los medios de comunicación, es plasmar una realidad que todos viven, que todos sienten y que también a veces, pocos entienden.

Los niveles tan altos de violencia que a todos nos afecta, los asesinatos de mas de 10 mujeres diariamente, el no respetar la vida de los niños en conflictos de adultos, la corrupción en el gobierno, la opacidad en los contratos, el polarizar nuestra sociedad para crear entornos que pretenden justificar lo que se esta haciendo mal, para parecerlo como buenas acciones, forman parte ya de nuestro entorno.

Nuestra capacidad como sociedad para adaptarnos a las diferentes realidades, cargadas de violencia, desigualdad y encono, no es la forma de vida que buscamos para nuestras familias.

No se puede hablar que todo esta bien por tener una mayoría electoral; la legitimación de un gobierno democrático no se construye solamente con votos, y reconocimiento de quien ejerce oposición, sino en acciones que reflejen el interés por sacar adelante nuestros problemas.

México es mucho mas grande que los intereses de quienes gobiernan, porque siempre serán temporales; la necesidad que tenemos como sociedad de contar con un liderazgo sustentado en valores democráticos, de apertura y desarrollo, de consensos y acciones para todos, será la tarea que gobierno y sociedad tenemos para los próximos años.

La primera mujer que gobierna nuestro país, deberá ser recordado no solo como un hecho histórico de justicia de género, sino como una oportunidad de reivindicación de los mas altos valores que tenemos como sociedad, porque es en las mujeres donde se origina la vida, donde se conservan los legados mas preciados que tenemos como sociedad Mexicana y también son ellas quienes representan lo mejor que tenemos hoy como sociedad.

Nos queda claro que Claudia no es Andrés Manuel, ni que tampoco el actual presidente, estará de manera permanente detrás de quien tomará posesión en Septiembre como primera presidenta de México.

Como sociedad estamos listos para apoyar a nuestros gobernantes en su compromiso de ampliar desarrollo, productividad, justicia y paz social; no podrán hacerlo solos, pero sí podrán demostrar que les interesa y convocar a todos para hacerlo....

Justicia para Duarte:

Por otro lado, el cambio de medida cautelar para Cesar Duarte, no es ni con mucho, una muestra de su inocencia, la justicia es ciega e imparcial, pero quienes la procuran y administran no, porque como diría el clásico, en este mundo traidor, nada es verdad ni mentira, todos es según del color del cristal con que se mira...

ABOGADO LITIGANTE, MIEMBRO DE LA FECHCA Y LA AECHIH.

Regresar a la portada