Cd. Delicias, Chih. 17 de abril de 2024


Del primero de abril al treinta de mayo será el reparto de utilidades 2024

Fecha/hora de publicación: 21 de febrero de 2024 14:00:52

El reparto de utilidades 2024 se ha vuelto una tendencia en las redes sociales y buscadores de internet, ante dicha situación te indicamos a continuación lo referente a dicho derecho y la fecha de pago al respecto.

Primero que nada es importante señalar que el reparto de utilidades es un derecho establecido en la Constitución Política en el que se señala que los trabajadores pueden recibir una parte de las ganancias que obtiene la empresa o el patrón; aunque se deben cumplir con una serie de requisitos para recibir dicha prestación.

Para que el colaborador pueda tener su pago de reparto de utilidades se debe considerar que la empresa o patrón haya generado ganancias en su declaración fiscal reciente, además, los trabajadores deben haber laborado por lo menos 60 días en el año del ejercicio correspondiente.

Pago del reparto de utilidades 2024

Además de lo indicado anteriormente la ley estipula que las personas no pueden recibir utilidades en caso de ser directores, administradores, gerentes generales, profesionistas, artesanos, técnicos y otros que, mediante el pago de honorarios, presten sus servicios sin existir una relación de trabajo subordinado con el patrón.

Igualmente las empresas que son de nueva creación están exentas en efectuar el pago del reparto de utilidades 2024 en su primer año de funcionamiento.

Ahora de acuerdo con la información que ha sido difundida por parte de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, los trabajadores que se encuentran prestando sus servicios para una persona moral (una empresa); tendrán que recibir su pago del reparto de utilidades 2024 entre el 1 de abril y el 30 de mayo.

Por su parte las personas trabajadoras para una persona física (un patrón) tendrán a más tardar que recibir su pago correspondiente el próximo día 29 de junio de 2024.

Regresar a la portada