Cd. Delicias, Chih. 05 de marzo de 2024


Coppel y Elektra perdonarán deudas

Fecha/hora de publicación: 10 de febrero de 2024 19:08:05

En las últimas horas se dio a conocer una noticia que puso de bueno humor a muchas personas, ya que se informó que Coppel y Elektra “perdonarán” deudas a algunos clientes.

Así que si eres de las personas que por diferentes motivos no puede pagarle a estas empresas, debes prestar atención a la siguiente información.

Lo primero que tienes que saber es que no todas las deudas aplican para recibir el “perdón” que permita liquidarlas.

Por medio de una entrevista que concedió para Milenio, el co fundador de la reparadora de crédito Curadeuda, Javier Ruiz Galindo Gutiérrez habló al respecto de las opciones con las que cuentan los deudores para liquidar las deudas con Coppel y Elektra.

¿Cómo ‘perdonarán’ deudas Coppel y Elektra?

De acuerdo con la explicación que dio el experto, existe un “perdón” que pueden recibir los deudores por parte de estas empresas.

Lo anterior lo ejemplificó diciendo que si una persona tiene una deuda de 50 mil pesos, puede llegar a un acuerdo con las tiendas departamentales y le perdonan una cantidad con tal de que liquide.

Es decir, si debe 50 mil pesos, la empresa puede perdonarle 30 mil pesos y ofrecerle que liquide el saldo total con tan sólo 20 mil pesos.

Sin embargo, dejó en claro que este tipo de “perdón” no aplica para todas las deudas, ya que si las personas llevan sus pagos al corriente no existe la necesidad ni razón para ofrecerle un descuento.

Con esto, queda claro que sólo aquellas que por diferentes motivos no pudieron seguir pagando sus deudas y los intereses la hicieron incrementar considerablemente, son las que pueden recibir este “perdón” al que se le conoce en el mundo financiero como quita.

Sin embargo, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) recomienda a la población hacer uso de este recurso únicamente en casos en los cuales ya no puedas realizar los pagos cada mes.

Toma en cuenta que al obtener una quita, debes de pagar el monto de la deuda, con descuento, en una sola exhibición.

¿Cuáles son los descuentos para liquidar las deudas?

De acuerdo con la información que se dio a conocer, con una quita los deudores pueden obtener hasta un 80% de descuento en el monto total de la deuda.

Es decir, si tienes una deuda con Coppel y Elektra de 100 mil pesos, te ofrecerán liquidar el saldo con tan sólo 20 mil pesos.

Regresar a la portada