Cd. Delicias, Chih. 05 de marzo de 2024


Insacularon 427 mil 88 personas para convocarlos a ser funcionarios de casilla

Contaran el voto el 2 de junio

Fecha/hora de publicación: 07 de febrero de 2024 15:24:24

Chihuahua, Chih.- Los nueve Consejos Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Chihuahua realizaron Primera Insaculación para seleccionar a 427 mil 88 hombres, mujeres y personas no binarias que serán convocadas a recibir y contar el voto durante las elecciones del 2 de junio.

Lilia Azucena Flores Cárdenas, Vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que el pasado 6 de febrero se efectuó el primer sorteo de ciudadanas y ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores, con base en las personas nacidas en los meses de Marzo y Abril.

408 mil 573 personas fueron seleccionadas en los nueve Distritos Electorales Federales, a fin de iniciar la etapa de visita, notificación y capacitación de la ciudadanía que integrará las Mesas Directivas de 5 mil 788 casillas Básicas, Contiguas, Extraordinarias y Especiales que se proyectan instalar para elecciones federales y locales.

En suma, 18,515 personas fueron elegidas para integrar las Mesas Receptoras del Voto de las Personas en Prisión Preventiva, las cuales tendrán oportunidad de participar desde el interior de los centros penitenciarios ubicados en Ciudad Juárez, Chihuahua, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Guachochi e Hidalgo del Parral.

Del 9 de febrero al 31 de marzo, las personas sorteadas serán visitadas en sus domicilios por los 241 Supervisores Electorales y 1,452 Capacitadores Asistentes Electorales que recorrerán la totalidad de los municipios y sensibilizarán sobre la importancia de participar como Funcionarias o Funcionarios de Casilla.

El sorteo tuvo el acompañamiento de Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua, lo mismo que por la representación legal de los partidos políticos que participan en el Proceso Electoral Concurrente 2023-2024.

Regresar a la portada