Cd. Delicias, Chih. 15 de junio de 2024


What's going on WhatsApp that you want to charge ?

Fecha/hora de publicación: 13 de enero de 2024 06:46:44

La aplicación actualmente utilizada por millones de personas para comunicarse con sus seres queridos y compañeros de trabajo, la cual también es de las más utilizadas por los mexicanos, WhatsApp está en constantes cambios y mejoras para sus usuarios.

En los últimos años, las mejoras de la aplicación van desde hacer videollamadas, enviar mensajes de texto, llamadas telefónicas, compartir estados (similares a las historias de Instagram), así como los canales de sus artistas favoritas y ajustes en los mensajes, como los stickers.

Así como el almacenamiento en Google Drive; los chats y mensajes tendrá un cambio en su política, por lo que comenzó a circular la especulación de que Google, al igual que como pasa con el almacenamiento de Drive, comenzará a cobrar por el espacio de las copias de seguridad.

Se estima que para el primer trimestre de 2024, se llevará a cabo la actualización de las políticas de almacenamiento de Google; aunque esto afectará a los usuarios de Android, quienes tendrán que pagar por más espacio en caso de superar el límite establecido.

Correo electrónico

Esperan que Meta, empresa dueña de WhatsApp, informará con varios días de anticipación sobre los cambios a realizar y los pasos para la configuración de la copia de seguridad en los dispositivos.

Cabe destacar que todas las cuentas de WhatsApp en Android cuentan con 15 GB de almacenamiento sin cargos, por lo que solo se cobrará a los dispositivos que excedan con ese número.

Aunado a que la funcionalidad de la aplicación no cambiará en nada, solamente ya no se podrán realizar los almacenamientos automáticos, a los que estamos acostumbrados.

¿Cómo evitar el pago de usar Whats?

Para obtener más almacenamiento sin necesidad de adquirir la suscripción y no pagar un costo extra, se deberá liberar espacio en los dispositivos móviles.

Y solamente podrás hacerlo al: eliminar los mensajes de grupos que ya no utilizas; acceder a la configuración de WhatsApp y entrar en la opción de Administrar almacenamiento, con el fin de reducir el espacio ocupado, y revisar las imágenes almacenadas y borrar las que no se requiera seguir guardando.

¿Qué otras alternativas puedo usar ?

También se puede optar por utilizar otros servicios de almacenamientos de Chat, como Dropbox y OneDrive, los cuales se pueden utilizar en caso de llegar al límite de Google.

Recuerda que las conversaciones de WhatsApp no se podrán guardar y el futuro podrá tener consecuencias al perder las copias de seguridad por la falta de actualización, como al momento de cambiar de dispositivo móvil.

Regresar a la portada