Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Instala diputada Argüelles Mesa Técnica para reformar Ley de Pensiones

Fecha/hora de publicación: 22 de mayo de 2023 21:59:06

Chihuahua, Chih. – El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, presidida por la diputada Jael Arguelles Díaz, llevó a cabo la instalación de la Mesa Técnica para el análisis de iniciativas que buscan reformar la Ley de Pensiones Civiles del Estado.

Dentro de las iniciativas que se revisaron está la propuesta que busca concretar la igualdad de género e igualdad sustantiva para personas con discapacidad; así como la iniciativa con la finalidad de garantizar los derechos de los beneficiarios del trabajador o pensionado que se prive intencionalmente de la vida.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes, las y los diputados integrantes de la comisión, además de Jorge Alvarado, Director Jurídico de Pensiones Civiles, Néstor Armendáriz, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Hilda Vanessa Rodríguez Ordoñez, Directora Jurídica de Servicios de Salud y Mariela Ramírez, Asesora Técnica de la Secretaría del Trabajo.

La presidenta, aprovechó el espacio para invitar a los ciudadanos a participar con opiniones sobre estas iniciativas a través del buzón legislativo en la página oficial: https://www.congresochihuahua.gob.mx

Regresar a la portada