Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Asegura SSPE dinero, vehículos, drogas y armas en operativos tácticos

Fecha/hora de publicación: 17 de mayo de 2023 13:07:36

Un total de 17 presuntos delincuentes fueron detenidos con dinero, vehículos, drogas y armas, como resultados del trabajo conjunto entre la Subsecretaría de Estado Mayor y la Plataforma Centinela.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de las Fuerzas Especiales SWAT y Detectives, informaron de estas detenciones durante la primera quincena del mes de mayo en el Estado de Chihuahua.

Entre otros datos, se han asegurado más de 290 mil pesos mexicanos y 590 dólares, 9.2 kilogramos de droga y 10 vehículos con reporte de robo, de los cuales 3 estuvieron involucrados en algún delito.

En materia de armas, explosivos y equipo táctico que fue puesto a disposición de autoridades estatales y federales, se enlistan: 1 mil 153 municiones de distintos calibres, 102 artefactos explosivos, 14 armas largas, 4 armas cortas, 19 cargadores, 65 unidades de equipo táctico, 22 cascos Kevlar y 16 chalecos antibalas.

Los resultados obtenidos gracias a los operativos conjuntos entre la tecnología y los equipos tácticos, son muestra del compromiso de la SSPE por mantener la seguridad de todas y todos los chihuahuenses.

Regresar a la portada