Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Excelente educación en el gabacho

Fecha/hora de publicación: 02 de mayo de 2023 18:19:47

Una riña entre dos alumnos de una escuela secundaria pública en Texas, Estados Unidos, acabó en tragedia, ya que la subdirectora fue hospitalizada grave luego de que resultara herida al intentar detener la pelea.

Según el New York Post, los hechos tuvieron lugar en la secundaria Westfield High School, ubicada a unas 20 millas al norte de Houston el pasado jueves, cuando un grupo de estudiantes de noveno grado comenzó a pelear en uno de los pasillos de la escuela.

El video, que fue difundido en redes sociales, muestra el momento en que dos jóvenes están golpeándose entre una multitud de estudiantes que grita mientras que otros filman el momento de la pelea.

Segundos después se observa a la educadora quien, vestida con un suéter rosa, interviene en la pelea para intentar separarlos mientras que algunos espectadores se lanzan hacia la docente y comienzan a golpearla.

“¡Perra! ¡Perra!“, se puede escuchar a una persona gritando mientras la mujer es empujada al suelo, rodeada por una multitud de estudiantes. Mientras que en otro clip se logra escuchar los gritos de alguien aparentemente atrapado en el suelo.

La junta escolar confirmó que “un miembro del personal que intentaba intervenir y detener el altercado resultó herido“. “Otros tres o cuatro niños saltan sobre ella y la tiran al suelo a golpes, y la están pateando y tirando de su cabello“, explicó una de las maestras. “Me rompió el corazón. Me dan ganas de llorar“, dijo otro maestro a KPRC 2 News.

Tras estos hechos, la familia de la profesora informó que fue trasladada a urgencias luego de que presentara lesiones en la cabeza. Hasta el momento se desconoce cuánto tiempo estará en el hospital.

Por su parte, el Distrito Escolar Independiente de Spring informó en un comunicado que el miembro del personal maltratado “nunca fue el objetivo previsto del altercado“, y aseguró que tomará medidas para dar con los responsables.

Regresar a la portada