Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Al parecer “El chueco “ no enfrentara la justicia terrenal

José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco“

Fecha/hora de publicación: 22 de marzo de 2023 10:57:47

Las primeras horas de hoy 22 de septiembre la Fiscalía dio a conocer que José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco“ fue asesinado en el municipio de Choix.

De acuerdo con la información preliminar el cuerpo fue encontrado el pasado viernes 18 de marzo en una brecha.

Según informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del estado de Chihuahua viajaron a Sinaloa para confirmar si el cuerpo encontrado corresponde a Portillo Gil.

El cadáver presentaba un disparo de fusil de asalto AK-47, sin embargo a su alrededor fueron recabados al menos 16 casquillos percutidos de “cuerno de chivo“ y se halló tendido en un camino de terracería en la Sindicatura de Picachos, que se ubica en los límites con Chihuahua.

“El Chueco“ está acusado de matar a los sacerdotes jesuitas, Javier Campos y Joaquín Mora, así como al guía de turistas Pedro Palma y aún joven beisbolista en Cerocahui, municipio de Urique en Chihuahua el 20 de junio del 2022.

Además del crimen en Cerocahui, a El Chueco se le acusa de haber matado a un profesor estadounidense de nombre Patrick Braxton, asesinado en la Sierra de Chihuahua en el 2018.

Regresar a la portada