Cd. Delicias, Chih. 25 de abril de 2024


A Benito lo mataron según nuevo peritaje ¡¡¡

Fecha/hora de publicación: 21 de marzo de 2023 12:47:51

Luego de que su familia solicitara un peritaje independiente tras los notificados y determinados por la Fiscalía del Estado de México, se ha informado que el actor Octavio Ocaña habría recibido un disparo cuando se encontraba tirado sobre la carretera, contrario a lo concluido luego de su sensible muerte, el pasado 29 de octubre de 2021.

De acuerdo con los resultados de la investigación pericial que ellos mismos realizaron, se detalló que el actor mexicano que dio vida a Benito en la serie de Televisa Vecinos no se disparó a sí mismo como sostuvo la FGJEM, por lo que “no existen indicios de huellas en el arma calibre .380 sin número de identificación, que determine el uso, tenencia y manipulación por parte del occiso”.

En septiembre del año 2022, la dependencia encabezada por José Luis Cervantes Martínez determinó que se había disparado accidentalmente con su propia arma de fuego, luego de que había sido perseguido por elementos de la policía municipal de Cuautitlán Izcalli. Sobre la posibilidad de que se hubiera tratado de un atentado en contra de su propia vida, se agregó: “Se concluye que “no realizó ninguna acción tendiente al suicidio”.

En el estudio, elaborado con actas médicas, dictámenes periciales, inspecciones, entrevistas e indicios recabados en la carpeta de investigación, también se afirmó que no hay “producción e intercambio de indicios de carácter químico”, como plomo, bario y antimonio que establezcan dicha relación a lo concluido por la Fiscalía del Estado de México sobre el joven actor de San Ángel.

Regresar a la portada