Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Develarán nombre de Marisela Escobedo en muro de honor del Congreso

El acto es una remembranza de la deuda que Chihuahua tiene con la seguridad de las mujeres: América García

Fecha/hora de publicación: 23 de noviembre de 2022 13:56:02

Chihuahua, Chih. – Fue el pasado mes de noviembre del 2021, cuando la Diputada local América García Soto, presentó una iniciativa que tenía como finalidad solicitar la incorporación con letras doradas en el Muro de Honor del Recinto Legislativo, del nombre de la reconocida activista, Marisela Escobedo; en sesión solemne este próximo jueves 23 de noviembre, finalmente su nombre quedará develado por el Congreso del Estado.

La joven legisladora expresó que el objetivo primordial para recordar su nombre en el salón del Pleno del Poder Legislativo en Chihuahua, era el de preservar en el colectivo chihuahuense, la lucha que esta valiente mujer protagonizó contra la impunidad, en la búsqueda de justicia por el feminicidio de su hija, Rubí Marisol Frayre Escobedo. Historia que es por todos bien conocida, cuando el pasado 16 de diciembre del 2010, fue privada de la vida a unos cuantos pasos del acceso principal a Palacio de Gobierno.

El mes de abril de este año 2022, la Junta de Coordinación Política decretó que fuera inscrito en los muros de honor del Congreso del Estado, con letras doradas, el nombre de Marisela Escobedo Ortiz, lo que finalmente se llevará a cabo este jueves 24 de noviembre en sesión solemne, gracias a las gestiones y consensos entre los diversos grupos políticos en el Congreso del Estado.

“Marisela Escobedo Ortiz es una mujer que no necesita introducción; es una mujer famosa entre los mexicanos e incluso a nivel internacional. Los motivos por los que adquirió esta categoría entre las personas, no fue por causas positivas; sin embargo, sí lo fue por sus consecuencias, tras levantarse como una voz clave en la lucha contra los feminicidios, no sólo en Chihuahua, sino en todo México“, externó la joven congresista.

Cabe señalar que de conformidad con lo dispuesto por los artículos 64, fracción XXXIV de la Constitución Política; 66, fracción XIX de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, y 2 de los Criterios para la colocación en letras doradas, la Junta de Coordinación Política se declaró competente para resolver a favor, la iniciativa presentada por la diputada América García.

Regresar a la portada