Cd. Delicias, Chih. 08 de diciembre de 2022


Algunos supermercados exageraron el costo de la canasta básica

Fecha/hora de publicación: 15 de noviembre de 2022 11:17:57

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), presentó los costos de la canasta básica en centrales de abastos y supermercados de México, entre el 31 de octubre al 04 de noviembre.

Cabe destacar que en este informe se toman en cuenta cuatro regiones: Centro, Centro Norte, Norte y Sur del país, tal como están consideradas en el reporte de las economías regionales de Banxico. Asimismo, Profeco calcula el costo total de productos de primera necesidad de la canasta alimentaria definida por el Coneval, para una familia de cuatro integrantes.

Zona Centro

H.E.B. 2984 en León, Guanajuato ofreció los precios más caros resultando en $1,051.00 pesos por la canasta básica. Mientras que Mercado Soriana Super Torriello, Tlalpan Ciudad de México dio los costos más bajos con un total de $926.00 pesos por los 24 productos de primera necesidad.

Zona Centro Norte

H.E.B. San Luis Potosí en la capital del estado dio el total más alto por los 24 productos de primera necesidad quedando en $1,120.51 pesos. Mientras que Mega Soriana Guadalajara, Zapopan Jalisco dio los costos más bajos con un total de $916.80 pesos por los mismos productos.

Zona Norte

H.E.B. Central de Abastos Monterrey, Monterrey Nuevo León el estado de Coahuila «se pasó se rosca» con los precios vendiendo la canasta básica a $1,108.80 pesos. Mientras que Soriana Hiper Fuentes Mares Chihuahua Chihuahua se vendió con un total de $881.70 pesos por los productos de primera necesidad.

Zona Sur

Central de Abasto Mérida dio el costo más alto con un total de $1,065.39 pesos por los 24 productos de la canasta básica. Por su lado, Soriana Hiper Villahermosa Guayabal Centro de Tabasco en la capital del estado ofreció los mejores precios con $940.40 pesos por los 24 productos.

Regresar a la portada