Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Todos a pedir por la salud del ex number one

Aquí le asignaron su nueva residencia

Fecha/hora de publicación: 23 de septiembre de 2022 14:11:52

La Fiscalía General del Estado informa que la tarde de este jueves, la persona privada de la libertad César Horacio D. J., imputado por los delitos de peculado y asociación delictuosa, ambos con penalidad agravada, fue trasladado a un hospital de la Administración Pública en la Ciudad de Chihuahua.

Lo anterior, en cumplimiento al acuerdo firmado por el Juez de Ejecución de Penas, Ernesto Armendáriz Ituarte, en el que instruye a la autoridad penitenciaria realizar el traslado del paciente a un nosocomio público tipo II; ya que el médico tratante emitió el egreso del hospital privado, pues al imputado no le fue posible continuar con el tratamiento; sin embargo, debe seguir con los cuidados de recuperación.

En virtud de ello y a fin de garantizar el derecho a la salud; la Dirección General del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social desplegó el operativo de traslado, el cual culminó con el internamiento del paciente en el área designada a las personas privadas de la libertad que ahí son tratadas.

En dicho hospital permanecerá para seguir con la recuperación y rehabilitación, misma que será valorada de manera periódica por personal médico, hasta que se consolide la fusión del injerto óseo colocado en la intervención quirúrgica.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado da cumplimiento cabal a la Ley al respetar los derechos humanos de las personas privadas de la libertad; basados en los ejes rectores del Sistema Penitenciario como la capacitación, trabajo, educación, deporte y salud.

Regresar a la portada