Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Realizan mesa de trabajo con representantes nacionales y estatales del Infonavit

Diputada América García Soto

Fecha/hora de publicación: 21 de septiembre de 2022 17:54:49

Chihuahua, Chih. – La diputada local por Morena en el Congreso del Estado, América García Soto, reiteró que su función como representante ciudadana será la de siempre trabajar buscando mejores condiciones de vida para las y los chihuahuenses, particularmente en lo que se refiere a garantizar el derecho de las familias para tener acceso a una vivienda digna.

Por tal motivo, este miércoles acudió a la reunión de la Comisión Consultiva Regional del Infonavit que gracias a las gestiones realizadas por la bancada de Morena, se llevó a cabo en el H. Congreso del Estado, contando con la presencia del Secretario General y Jurídico, Rogerio Castro Vázquez y el delegado del Infonavit en Chihuahua, Jesús Octavio García Sáenz.

La legisladora estuvo presente en la mesa de trabajo con los comisionados del Infonavit en los diversos municipios del Estado, en donde fueron abordados temas de interés para quienes ya cuentan con un crédito o bien, tienen la intención de adquirir una vivienda de interés social, pero desconocen los procedimientos.

América García destacó que es muy claro el objetivo que tiene el Gobierno Federal por brindar viviendas dignas, así como de resolver las problemáticas que tienen gran parte de las entidades con el tema de viviendas abandonadas y facilitar, a través de una política de vivienda emergente, una certeza jurídica para quienes ahora ocupan una vivienda que anteriormente fue abandonada.

Comentó que este tipo de reuniones entre los comisionados regionales y los representantes del gobierno estatal, permiten llevar a la reflexión, para que se reconozca este patrimonio y lo que significa para muchos trabajadores, el acceso a una vivienda gracias al Infonavit, ya que son muchas las familias las que no tienen acceso a un crédito bancario.

Finalmente felicitó la disposición del Delegado del Bienestar en el Estado de Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, para trabajar de la mano con la bancada de Morena en el Congreso local y buscar que la Cuarta Transformación sea una realidad en la entidad.

Regresar a la portada