Cd. Delicias, Chih. 08 de diciembre de 2022


Reclusos, ladrones y asesinos lucharan por la madre Rusia

Fecha/hora de publicación: 21 de septiembre de 2022 13:33:07

El desesperado presidente ruso, Vladimir Putin, está tratando de “reclutar al menos 50.000 convictos” para ayudar en su guerra intensificada , incluidos asesinos en serie y “al menos un caníbal”, según un destacado experto.

Olga Romanova, directora de Russia Behind Bars, le dijo al Daily Beast que algunos de los reclusos con los que ha trabajado su organización ya han sido vistos en videos de los campos de batalla ucranianos.

“El plan de Putin es reclutar al menos 50,000 convictos”, dijo al medio, y dijo que Yevgeny Prigozhin, el jefe del ejército privado en la sombra de Putin , el Grupo Wagner, ha estado recorriendo las prisiones y prometiendo la libertad de los reclusos si cumplen seis meses en el frente.

Prigozhin, ampliamente conocido como el “chef de Putin”, ya ha enviado a más de 3.000 reclusos a Ucrania, incluidos “asesinos en serie, ladrones y al menos un caníbal”, dijo Romanova al Daily Beast.

La última táctica de guerra fue algo que salió de sus “peores pesadillas”, le dijo al medio.

Los viajes de alistamiento en prisión comenzaron al menos en junio, según Ruslan Vakhapov, abogado de Russia Behind Bars.

“Originalmente, Wagner atrapaba principalmente a los condenados por homicidio... Pero ahora, su red de pesca atrapa a todos, incluidos los devoradores de hombres”, dijo el abogado a Beast.

“Hasta ahora conocemos un caso de reclutamiento entre caníbales rusos”.

Ese fue solo un ejemplo de cómo los “personajes más turbios” se están alistando para la guerra, insistió Vakhapov.

“Acabo de hablar con la esposa de un asesino en serie condenado en Kostroma. Se suponía que pasaría cinco años más tras las rejas, pero Wagner lo había liberado, por lo que la esposa estaba aterrorizada de que pudiera [regresar] y atacarla por solicitar el divorcio”, dijo el abogado.

“Casi todos los asesinos que tenemos a nuestro cargo han sido reclutados y mueren como moscas en Ucrania”, dijo.

“De los primeros 42 convictos reclutados en el primer grupo, solo tres sobrevivieron”, dijo Romanova al Daily Beast.

“Del segundo grupo de 66 convictos, solo regresaron seis, incluido uno que había perdido el brazo”.

La campaña de reclutamiento mostró cuán desesperado se ha vuelto Putin, dijo un experto en guerra de Ucrania al medio.

“Al armar a estos duendes y enviar psicópatas y maníacos al frente, Putin muestra la debilidad de su ejército, que ha estado perdiendo mucho”, insistió Anton Naumlyuk, fundador del grupo de medios Graty de Ucrania.

El veterano del Grupo Wagner, Marat Gabidullin, advirtió que, a pesar de ser oficialmente un grupo militar privado, el líder de Wagner “Prigozhin tiene autoridad ilimitada, puede patear la puerta de cualquier colonia penitenciaria abierta.

“Es hora de analizar este fenómeno ahora, antes de que comiencen a reclutar en los orfanatos”, dijo Gabidullin al medio.

Regresar a la portada