Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Todo por la razón y el derecho : Por Martin Chaparro

Editorialista Invitado

Fecha/hora de publicación: 20 de septiembre de 2022 10:44:31

Un partido de izquierda es aquel que integra dentro de sus plataformas políticas acciones que fomenten el estado del bienestar, donde el gobierno implemente políticas que, garanticen el acceso de todos los ciudadanos a derechos básicos como la salud, la educación, el seguro al desempleo, las pensiones, y una jubilación que permita una vida digna.

En un programa de gobierno de izquierda debe priorizarse el bien colectivo por sobre intereses personales y quienes son los responsables de hacer que eso suceda son los funcionarios de ese gobierno. En Chihuahua, a qué titulares de programas o dependencias ubicamos que sean congruentes con esta definición?

Nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, no sólo pregona a diario y en cada escenario su apoyo a las clases más necesitadas, sino que además, todo su proyecto de gobierno está centrado en el bienestar de las clases trabajadoras, ésto lo vemos con la implementación de todos los programas enfocados a quienes menos tienen. Pero, acaso sus subordinados están a la altura de las circunstancias?

A diario somos testigos del tiempo y la calidad de ese tiempo que el Presidente le dedica a cumplir con su responsabilidad y nos preguntamos por qué sus auxiliares no hacen lo mismo? Por qué, a quienes designó como sus representantes, no dan ese extra tan necesario para ayudarle a revertir tanto daño que le hicieron a la sociedad los anteriores gobiernos?

Muy continuamente, vemos en los medios denuncias y testimonios de la incongruencia en el actuar de muchos de los encargados de aterrizar las iniciativas y los programas enfocados para la clase más desprotegida, y, nos preguntamos, acaso para eso luchó tanto el Presidente junto a mucha gente que realmente creyó en Él, son acaso esos responsables de programas y proyectos quienes le ayudan a llevar a feliz término la 4T, o se trata nada mas de oportunistas que vieron la ocasión para protagonizar y beneficiarse en lo personal, desenmascarándose y mostrándose tal y realmente como son?

Es tanto el quehacer y la carga de trabajo que lleva sobre sus hombros el Presidente, que realmente no le alcanza el tiempo para supervisar y estar al pendiente de aquellos en quienes confió otorgándoles un compromiso, que por el hecho de haberlo acompañado para lograr llegar al poder, ciegamente creyó que realmente sentían las necesidades de la población y oh decepción, son quienes más lo han traicionado y puesto en entredicho que se puede llevar en nuestra sociedad un proyecto donde quepamos todos.

Hago votos para que quienes tienen un compromiso adquirido, reflexionen y sean congruentes con los principios de Morena, de no ser así, sean ellos mismos quienes pidan ser relevados.

Regresar a la portada