Cd. Delicias, Chih. 08 de diciembre de 2022


Una de cal por muchas de arena, ayudan víctimas de Ahumada

Fecha/hora de publicación: 09 de septiembre de 2022 18:44:31

La Secretaría General de Gobierno gestionó de manera inmediata ante las distintas dependencias del Gobierno del Estado, la atención necesaria para viajeros y comerciantes que fueron víctimas del accidente automovilístico ocurrido el pasado 7 de septiembre, en una estación de venta de alimentos de Ciudad Ahumada.

Lo anterior, como resultado de una reunión sostenida por funcionarios estatales, municipales y familiares de víctimas del percance, que dejó 10 personas sin vida y lesiones en otras tres.

Como parte de los acuerdos alcanzados, la dependencia gestionó ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado (CEAVE), la rápida disposición de recursos para cubrir los gastos funerarios y el traslado a sus lugares de origen, de 8 de los 10 fallecidos.

Dos de las víctimas fueron llevadas al municipio de Namiquipa, una al estado de Veracruz y otra más a la ciudad de Torreón, Coahuila. Las cuatro restantes eran residentes del poblado de Ahumada.

La CEAVE, ente que pertenece a la Fiscalía General del Estado, brinda además acompañamiento psicológico y jurídico, a los familiares de los fallecidos y a los lesionados.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), se inició con los trabajos de limpieza en el local donde ocurrió el percance, para posteriormente iniciar la reconstrucción del mismo, en coordinación con Obras Públicas Municipales.

También se gestionará la adquisición de mobiliario y de nuevos carros dispensadores de comida, una vez concluida la rehabilitación del local.

Los comerciantes que ante el siniestro se quedaron sin un ingreso para sus familias, recibieron apoyo alimenticio y serán integrados a un Programa de Empleo Temporal, que será operado en la localidad por la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común, durante el tiempo que tarden las obras en el establecimiento.

De esta forma la Secretaría General de Gobierno, brinda atención inmediata a las víctimas y a los familiares de las personas fallecidas en este lamentable suceso.

Regresar a la portada