Cd. Delicias, Chih. 20 de abril de 2024


Se están cumpliendo los pronósticos deportivos de Nostradamus

Fecha/hora de publicación: 09 de septiembre de 2022 12:00:28

Tras la muerte de la Reina Isabel II el nombre de Nostradamus salió a relucir, esto porque en una centuria de su libro Les Propheties, escrito en el año 1555 hace referencia a la soberana del Reino Unido y su fallecimiento en este 2022.

El hombre realizó diversas profecías para 2022, donde una de ellas fue la “Muerte de un líder político” que dejaría su reino para ser gobernado por otro.

Ayer, su alteza real falleció a los 96 años de edad en su residencia de Balmoral, en Escocia, heredando el trono a su hijo mayor, el Príncipe Carlos, ahora Carlos III del Reino Unido.

“La muerte repentina del primer personaje, será cambiado y pondrán a otro en su reino”, son las palabras que escribió Nostradamus.

Las interpretaciones de la profecía indican que la muerte de la Reina Isabel II llevaría al fin de la monarquía británica, ya que el siguiente al trono, su hijo Carlos, es el heredero que asumirá a una edad más avanzada, por lo que podría declinar ocupar el lugar.

Las profecías de 2022 que ya se cumplieron

Una ciudad será asediada. “Alrededor de la Gran Ciudad, habrá soldados alojados en campos y suburbios”.

En este caso, la conexión es inmediata. Todo indica que se trataría de Kiev, en Ucrania, una ciudad devastada por los continuos ataques de las tropas rusas por la guerra que comenzó el 24 de febrero pasado.

Hambre e inflación. “La miel costará mucho más que la cera de las velas; tan alto el precio del trigo”.

Lamentablemente, esta profecía también se cumplió. Como consecuencia de la guerra, el precio del trigo se incrementó de manera notable y afectó al planeta entero.

Dramáticos efectos del cambio climático: agresivos fenómenos naturales. “Como el sol, la cabeza sellará el mar resplandeciente, los peces vivos del Mar Negro casi hervirán”.

Aunque precisamente esa zona no sufrió el peor impacto del aumento de las temperaturas, sí se vivió una extrema ola de calor en Europa y Estados Unidos, con grandes sequías, inundaciones y las inevitables consecuencias de ello.

La última profecía de Nostradamus para 2022 que aún no se ha cumplido

La caída de la Unión Europea. “Templos sagrados del tiempo romano, rechazarán los cimientos de su fundación”.

Este augurio tampoco se ha convertido en una realidad. Aunque todavía falta para terminar el año... ¿Se cumplirá esta profecía?

¿Quién fue Nostradamus?

Su nombre era Michel de Notre-Dame, pero lo conocemos como Nostradamus. El vidente y astrólogo más famoso de la historia, nació en Saint-Rémy -de-Provence, en el sur de Francia, el 14 de diciembre de 1503.

Médico (estudió medicina pero nunca se recibió) y alquimista, era un viajero apasionado que, durante sus múltiples recorridos por Francia se contactó con curanderos, brujos y adivinos.

Y fueron ellos quienes le transmitieron sus conocimientos sobre los astros. En pleno auge renacentista (entre 1547 y 1549) recorrió Italia.

En 1555, comenzó a escribir sus pronósticos en forma de cuartetas. Y como cada libro contenía exactamente cien de estas combinaciones de cuatro versos, los denominó Centurias.

En aquel momento, el arte de la magia estaba tan naturalizado que a a nadie le preocupaban estos textos que adelantaban el futuro.

Nostradamus contó con la protección de Catalina de Médici -primero reina consorte de Francia y luego regente- que, fascinada con su talento le dio un lugar en la corte como adivino, consejero y médico. Murió en 1566, a los 63 años.

Vidente genial para algunos, gran estafador para otros, sus seguidores afirman que a través de sus casi mil profecías adelantó el asesinato de John F. Kennedy, el ascenso al poder de Adolf Hitler, guerras, las bombas nucleares y grandes desastres naturales.

Su legado lo dejó a través “Las Profecías”, un libro en el que mediante cuartetas (breves versos genéricos y en extremo amplios de cuatro líneas) anticipa los hechos.

Regresar a la portada