Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Inicia la era del Rey Carlos III en el Reino Unido

Fecha/hora de publicación: 08 de septiembre de 2022 12:51:06

Por medio de sus redes sociales, el Palacio de Buckingham publicó el primer comunicado del rey Carlos III lamentando la muerte de su madre. Va la traducción:

El fallecimiento de mi amada Madre, Su Majestad la Reina, es un momento de gran tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia.

Lamentamos profundamente el fallecimiento de una soberana querida y una madre muy querida. Sé que su pérdida se sentirá profundamente en todo el país, los reinos y la Mancomunidad, y por innumerables personas en todo el mundo.

Durante este período de duelo y cambio, mi familia y yo seremos consolados y sostenidos por nuestro conocimiento del respeto y el profundo afecto en el que se tenía a la Reina.

La muerte de la reina Isabel II

La mañana de este 8 de septiembre el Palacio de Buckingham dio a conocer al Reino Unido y a todo el mundo que los médicos estaban preocupados por su salud. Por la tarde se anunció su muerte.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, se lee en el comunicado que compartió The Royal Family en su cuenta oficial de Twitter.

Recordemos que la última vez que se vio en público a la Reina Isabel II fue cuando abandonó el Consejo Privado, este pasado miércoles 7 de septiembre, así como cuando recibió el martes 6 a la nueva primera ministra de Reino Unido, Elizabeth Truss.

Regresar a la portada