Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Cadena perpetua mujer vegana que mato a su hijo de hambre

Fecha/hora de publicación: 31 de agosto de 2022 15:10:21

Autoridades judiciales Florida, Estados Unidos condenaron a una mujer identificada como Sheila O’Leary, de 38 años, a cadena perpetua por el asesinato de su hijo de año y medio, quien falleció por desnutrición en 2019, tras ser sometido a una estricta dieta vegana, la misma que ella realizaba.

Los hechos ocurrieron en el año del 2019, sin embargo la mujer fue declarada culpable en junio del 2022 por homicidio en primer grado, maltrato infantil con agravantes, homicidio involuntario con agravantes, maltrato infantil y dos cargos de negligencia infantil por la muerte del menor.

El esposo de Sheila, Ryan Patrick O’Leary, quien también es vegano y estaba de acuerdo con la dieta, permanece en la cárcel en espera de un juicio por los mismos cargos.

Llevaban una dieta muy estricta

Según las investigaciones de las autoridades la familia sólo comía frutas y verduras crudas, aunque al niño también le daban leche materna, pero el menor pesaba 7.7 kilos y tenía el tamaño de un bebé de 7 meses cuando falleció en septiembre de 2019.

Según el Daily Mail, ese día la mujer llamó al 911 porque su hijo no respiraba. Cuando los servicios médicos llegaron a la vivienda encontraron al niño sin vida, con bajo peso y pequeño tamaño. Fueron arrestados dos meses después.

Los investigadores señalaron que la pareja tiene otros dos hijos, de 3 y 5 años, que también estaban presentaban casos severos de desnutrición.

Regresar a la portada