Cd. Delicias, Chih. 08 de diciembre de 2022


Revisan frenos a vehículos de transporte

Fecha/hora de publicación: 26 de agosto de 2022 13:49:36

La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Chihuahua informa que, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vehículos que circulan en la red carretera federal y evitar accidentes, participó en la “Semana de Seguridad de los Frenos” a nivel nacional, la cual se efectúa del 21 al 27 de agosto, y se realiza de manera simultánea en Estados Unidos.

El Centro SICT Chihuahua a través de los inspectores de los tres departamentos de autotransporte ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez y Jiménez realizan las verificaciones de frenos a los vehículos de autotransporte público federal de carga que circulan en el estado.

La campaña se enfoca en la verificación físico-mecánica del sistema de frenos y, tiene por objeto la detección de fallas o defectos en los componentes del referido sistema, como son: ajuste de varillas de frenos, desgaste en balatas, defectos de cámaras de frenado, mangueras de aire, tanques de aire, en los vehículos que prestan el servicio de autotransporte federal de carga de conformidad con las especificaciones de la Norma Oficial Mexicana NOM-068-SCT-2-2014.

Estas revisiones se efectúan en los centros fijos de pesos y dimensiones ubicados en el Km 16+000 de la carretera (16) Ojinaga – Bahía de Kino, tramo Chihuahua - Cuauhtémoc, Km 342+300 carretera (45) México -Cd. Juárez, tramo Cd. Juárez - Villa Ahumada, Km 227+500 carretera (49) Gómez Palacio-Jiménez, tramo Jiménez - Zavalza.

Con estas acciones del Gobierno de México y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) garantiza que llegues con bien a tu destino.

Regresar a la portada