Cd. Delicias, Chih. 26 de abril de 2024


Cinco empleos mal pagados en México

Fecha/hora de publicación: 23 de agosto de 2022 14:42:42

Se ha sabido mediante un estudio realizado por parte del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), las cinco carreras peor pagadas en México.

Y es que los ingresos que puede retribuir una profesión pueden ser un factor a la hora de elegir una carrera universitaria; pero además hay otros aspectos a la hora de escoger.

“Estudiar una carrera es una inversión de tiempo, esfuerzo y dinero que permite desarrollar habilidades que el mercado laboral valora”, menciona el IMCO.

Las carreras peor pagadas en México:

Orientación Educativa: Ocupa el primer puesto dicha carrera, quienes se inclina por la citada especialidad perciben un salario mensual promedio de 8 mil 673 pesos.

Formación Docente (educación especial o inicial): El segundo lugar de lo peor pagado en México, carrera en el área de la educación y reciben un aproximado de 9 mil 468 pesos al mes.

Trabajo Social: El tercer sitio de las cinco carreras peor pagadas, en dicha profesión se puede percibir al mes en promedio un total de 9 mil 469 pesos.

Carreras peor pagadas en México

Lenguas Extranjeras: El estudio realizado indica que en el cuarto puesto están los idiomas y que al mes en promedio se pueden percibir unos 10 mil 138 pesos.

Rehabilitación Física: Para culminar los primeros cinco puestos de las carreras peor pagadas en México se encuentra la Rehabilitación Física, quienes se dedican a dicha profesión pueden recibir en promedio 10 mil 175 pesos al mes.

Regresar a la portada