Cd. Delicias, Chih. 19 de abril de 2024


Cuando nada te sale bien, piden renuncia de “Alito“

Militantes de Chiapas exigen la renuncia de Alito Moreno como líder del PRI

Fecha/hora de publicación: 17 de junio de 2022 20:09:31

Por medio de una carta, este viernes 17 de junio, militantes originarios del estado de Chiapas exigen la renuncia de Alejandro “Alito” Moreno como líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Es a través de redes sociales, como Twitter, que este día circula una carta hecha por supuestos militantes del estado de Chiapas donde exigen la renuncia de Alito Moreno como líder nacional del PRI. Sí, esto luego de que hace unos días se reuniera con exdirigentes para analizar su continuidad después de las elecciones estatales.

¿Por qué piden su renuncia? Entre varias cosas, indican que por su “intromisión” en la elección de dirigentes estatales, ya que señalan que eso “ha golpeado la dignidad de la militancia”. Incluso mencionaron que por esta razón se ha provocado un “sentimiento de rechazo”, una baja participación en los procesos electorales y hasta la búsqueda de otras opciones políticas.

Aunque igual mencionaron que quieren la salida de Alito Moreno porque se ha visto envuelto en escándalos de corrupción y abuso de poder que “manchan y restan credibilidad” al PRI y a la alianza “Va por México” con el PAN y PRD.

El PRI podría extinguirse

Otra cosa que mencionan los militantes de Chiapas es que las derrotas del partido siguen aumentando, por lo que el riesgo de que se extinga el PRI es alto; “incluso en entidades que históricamente el PRI ha gobernado”.

“Hemos perdido debido al narcisismo de Alejandro Moreno, quien no ha demostrado capacidad organizativa, sino una obsesión por alcanzar sus intereses personales”, se lee en el documento que comparten presuntos militantes de Chiapas.

Por todo esto, piden la renuncia de Alito Moreno como líder nacional del PRI y que se convoque a una asamblea nacional extraordinaria donde todos los sectores del partido se tomen en cuenta para escoger a un nuevo presidente del tricolor.

Cabe recordar, como lo mencionábamos en un inicio, que hace unos días el político se reunió con exdirigentes para analizar su futuro; esto mientras cateaban una de sus casas en Campeche ya que medios señalan que está acusado por desvío de recursos.

Regresar a la portada