Cd. Delicias, Chih. 26 de abril de 2024


En cual AFORE estoy ?

Fecha/hora de publicación: 09 de junio de 2022 20:43:56

Si no habías pensado registrarte ante una Administradora de Fondo Para el Retiro (Afore), pero estás trabajando actualmente, lo más probable es que se te haya asignado a una automáticamente.

Acorde a información de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), se asignan automáticamente las cuentas de los trabajadores con los mejores rendimientos ante la Afore.

En caso de que quieras saber o localizar tu Afore, existen dos métodos bastantes sencillos, por lo que no tendrás que hacer filas o preguntar en diferentes lugares, el cual es el siguiente:

¿Cómo saber en qué Afore estoy?

Puedes llamar sin costo al número del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR): 55-13-28-50-00. Es importante mencionar que debes tener a la mano tu CURP, RFC y Número de Seguro Social.

De igual manera puedes consultarlo a través del sitio en línea, e-SAR, donde al entrar al sitio, en el menú principal debes buscar el botón llamado “Localiza tu Afore”, donde de igual manera tendrás que tener tu Numero de Seguridad Social y tu CURP, así como un correo electrónico para recibir los datos de la consulta.

Cuando ya te hayan comentado en qué Afore estás, ahora deberás llamar por teléfono para solicitar que tus estados de cuenta sean enviados mediante correo electrónico, donde podrás consultar el saldo acumulado que con el tiempo irá en incremento.

Regresar a la portada