Cd. Delicias, Chih. 15 de agosto de 2022


Samuelito García llora por que se la mientan por falta de agua

Por quinta ola de COVID y hasta por los apagones de luz

Fecha/hora de publicación: 08 de junio de 2022 18:52:45

El Gobernador del vecino estado, Samuel García, “explotó” por los reclamos y ‘mentadas’ que recibe en redes sociales por los habitantes de Nuevo León ante un panorama de desabasto de agua, aumento de contagios de COVID-19, mismos que fueron dejados de informarse semanas atrás, y ahora apagones.

Fue en conferencia de prensa, junto con Juan Ignacio Barragán director de Agua y Drenaje de Monterrey, donde dijo que tanto él como su equipo de trabajo ‘aguantan vara’ sobre los reclamos de los neoleoneses, reproche que duró al menos cinco minutos.

“Ayer me mandan: ‘Primero sin agua y ahora sin luz’... y no les quiero mostrar la siguiente historia porque me mientan la madre, pero sabroso: ‘inga tu madre, Samuel’... yo aguanto vara porque sé que vamos a arreglar esto y sé que no es nuestra culpa”, recalcó García en su discurso.

Samuel García mencionó que a quién debería ir estos mensajes es al ex gobernador de Nuevo León, Jaime “N” -El Bronco-, “ahí está El Bronco, ahí está al que le deben mentar la madre. Pero no pasa nada, aguantamos vara”.

“Es muy importante que la ciudadanía haga su parte y, si va a selalar, que señale bien, porque ahora resulta que también en mi culpa si no hay luz. Ahora la mentada de madre también llega porque no hay luz, como si yo manejo CFE... y resulta que la mentada de madre es porque no hay agua, como si a mí me toca el abasto de agua... ¡Pues no, señores!, el abasto de agua le toca a Conagua... a AyD le toca organizar la distribución, ¿pero qué distribuye, si no hay agua?”, reclamó, con evidente molestia, el Gobernador de Nuevo León.

Durante la conferencia sobre el desabasto de agua, el mandatario estatal informó que los trabajadores de la red de servicios públicos de agua, AyD Monterrey, han sido agredidos cuando llevan tinacos comunitarios.

“A los de Agua y Drenaje les gritan, les tiran piedras... todavía que les llevan un tinaco, los corretean. ¿Qué culpa tiene Agua y Drenaje que hace tres o cuatro años no previnieron esta crisis?” mencionó García.

Agregó que también se le culpa por el aumento de casos de COVID-19, “es más, ya llegaron al punto, no me lo vas a creer, pero ya llegaron al punto que hasta me culpan de la quinta ola de Covid”, dijo mientras se dirigía a Barragán.

“Sé que mucho es madreada, pero mucho lo dicen en serio: ‘No hay agua y no hay luz, es culpa de nuevo Nuevo León’, llevamos ocho meses, por favor”, siguió reclamando Samuel García.

Para concluir, el Gobernador mencionó que su esposa y la también titular honorífica de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, también recibe insultos en sus redes sociales.

“Mi esposa que ni es funcionaria, no tiene cargo, no tiene sueldo, no tiene nombramiento... todos los días le mienta la madre, que por su culpa no hay agua... ¡Mariana!, tiene 26 años”, explotó García Sepúlveda.

Regresar a la portada