Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Fallece mujer mas vieja del mundo

Fecha/hora de publicación: 25 de abril de 2022 19:10:41

Trasciende que la mujer japonesa, Kane Tanaka, quien era la mujer más longeva del mundo, falleció a los 119 años de edad en la prefectura de Fukuoka, Japón.

Esta mujer, nacida el 2 de enero de 1903 en la vieja aldea de Wajiro, la cual actualmente se encuentra en la prefectura de Fukoka, falleció en un hospital de dicha ciudad el pasado 19 de abril, según medios internacionales.

Kane Tanaka, vivió cinco eras diferentes de Japón: Meiji, Taisho, Showa, Heisei y la actual Reiwa; según familiares de esta mujer, se había propuesto cumplir los 120 años el próximo año, sin embargo, ya no logró a cumplirlos.

¿A qué se dedicaba Kane Tanaka?

Esta mujer japonesa contrajo matrimonio a los 19 años de edad, además su familia se dedicaba a la administración de restaurantes de fideos udon.

Tanaka desde hace años vivía en una residencia para gente de la tercera edad, por lo que su presencia era frecuente en diferentes artículos y programas de televisión de Japón, esto por motivo de su cumpleaños o por el día nacional del respeto a los ancianos.

Desde 2019, Tanaka fue reconocida por el Grupo de Investigación en Gerontología (GRG por sus siglas en inglés), además contaba con el Record Guinness por ser la mujer y la persona más longeva del mundo.

¿Quién es ahora la mujer más longeva del mundo?
Tras el fallecimiento de Kane Tanaka, ahora la persona con más edad en el mundo es la monja francesa, Lucile Randon, mayormente conocida como hermana André, quien hoy tiene 118 años.

Cabe señalar que también ahora la japonesa más longeva se trata de Fusa Tatsumi de 115 años de edad, además es la quinta persona con mayor edad de la cual se tiene registro en el mundo.

Regresar a la portada