Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


6 muertos y 10 heridos en Sacramento, California

Fecha/hora de publicación: 03 de abril de 2022 13:56:25

Al menos seis muertos y 10 heridos dejó un tiroteo producido durante la madrugada de este domingo en Sacramento, California, según informó la Policía de esta ciudad.

El tiroteo se produjo pasadas las 02.00 hora local (03:00 horas tiempo de México) en el centro de la urbe californiana, en la intersección entre las calles 9 y K.

En una rueda de prensa, la jefa de Policía de Sacramento, Kathy Lester, explicó que por el momento no se tiene a ningún sospechoso bajo custodia y que no se sabe cuántas personas estuvieron involucradas en el tiroteo.

También se desconoce si las víctimas fueron elegidas deliberadamente (como parte de una represalia entre bandas, por ejemplo) o si se trató de un tiroteo indiscriminado.

“Todo es todavía muy preliminar. Nuestros investigadores justo están llegando a la escena del crimen“, aseguró Lester.

La Policía informó en Twitter que mantiene prohibido el paso a la zona comprendida entre las calles 9 y 13 y J y L mientras dura la investigación.

Videos publicados en redes sociales por usuarios que se encontraban en el área muestran a gente corriendo por la calle mientras se oía el ruido de las balas de fondo.

La parte del centro de Sacramento en que se produjo el tiroteo es cercana al pabellón Golden 1 Center, donde juega el equipo de baloncesto Sacramento Kings de la NBA, y en ella se encuentran varios bares y restaurantes.

La policía de Sacramento buscaba a un hombre armado después de que seis personas murieran y 10 resultaran heridas el domingo en un tiroteo masivo en el corazón del centro de Sacramento.

La jefa de la policía de Sacramento, Katherine Lester, dijo que el tiroteo ocurrió alrededor de las 2 de la mañana en un bullicioso distrito de entretenimiento que estaba lleno de gente. Dijo que los agentes escucharon disparos y llegaron al lugar en las calles 10 y K.

“Encontraron que, lamentablemente, varias personas habían recibido disparos”, dijo. “Es una situación realmente trágica”.

Los agentes prestaron ayuda a las víctimas, añadió.

Con información de medios internacionales

Regresar a la portada