Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Que pasa con tu cuenta de WhatsApp si mueres ?

Fecha/hora de publicación: 27 de febrero de 2022 11:35:02

Los tiempos recientes que han traído miles de muertes han generado la duda acerca de qué es lo que sucederá con las redes sociales de las personas que fallezcan, sin embargo, en esta ocasión WhatsApp dio a conocer cómo procederá en este caso.

Y es que a comparación de Facebook, que permite crear un perfil en memoria de la persona fallecida, la famosa aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, opta por desactivar automáticamente la cuenta de la persona que perdió la vida, esto tras un tiempo determinado.

WhatsApp se encargaría de eliminar todas las cuentas que dejen de estar activas por más de 120 días, es decir después de cuatro meses.

Todo aquel celular que no se haya encendido y/o conectado a internet en un lapso de 120 días ya no contará con la cuenta de WhatsApp asociada, pues ya habrá sido eliminada automáticamente.

A pesar que se haya eliminado la cuenta, si el celular aún cuenta con el chip activo, así como la cuenta de Google asociada, se podrán recuperar los datos de la cuenta de WhatsApp si se desea instalar una vez más, por lo que los mensajes, archivos, fotos y videos podrán ser reestablecidos a través de la copia de seguridad.

Si tienes un ser querido que falleció y no quieres que su cuenta sea eliminada, lo único que debes hacer es conectarte al menos una vez cada cuatro meses, de este modo ya no sería detectada como inactiva y ya no correría el riesgo de ser eliminada.

Regresar a la portada