Cd. Delicias, Chih. 19 de enero de 2022


Numerosas personas solicitan servicio por sospechas de COVID

Fecha/hora de publicación: 10 de enero de 2022 15:31:13

Delicias, Chih.- Ante el aumento constante y sostenido de enfermedades de tipo respiratorio atribuidas a las diferentes variantes de la enfermedad de moda, el denominado COVID-19 las instituciones locales de salud se encuentran muy concurridas por los habitantes de la región.

Aunque la capacidad hospitalaria aún no se encuentra rebasada como en la tercer oleada, ya se nota la presencia de bastantes derechohabientes haciendo presencia en las instalaciones de los lugares de auxilio medico para ello están destinados en las unidades hospitalarias, por lo que este medio día de puede observar afuera del IMSS Numero 11 una considerable cantidad de personas solicitando servicio en el llamado TRIAGE, que es el modulo de recepción de urgencias respiratorias.

La Secretaría de Salud del estado no reporta nuevos fallecimientos hoy en la región, pero si reporta 7 casos positivos que ya están siendo atendidos en los diferentes nosocomios, de la ciudad.

Por otra parte la ocupación hospitalaria se reporta a mas de la mitad, aparte de las personas que se atienden de los síntomas, pero no se requiere su internamiento en alguna cama de hospital.



Regresar a la portada