Cd. Delicias, Chih. 26 de abril de 2024


Acusan a Trump de ser orquestador del asalto al Capitolio

Fecha/hora de publicación: 06 de enero de 2022 11:50:51

A un año del asalto al Capitolio de Estados Unidos en el que hubo cinco muertos, Joe Biden culpó directamente a Donald Trump del suceso.

Por lo que Biden aseguró que por primera vez en la historia de Estados Unidos, un mandatario que perdió la elección trató de evitar la transferencia pacífica del poder cuando una multitud violaba el Capitolio.

Precisó que se asegurarán que ese ataque nunca vuelva a suceder. El demócrata dijo que Trump ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020.

“Lo ha hecho porque valora el poder sobre los principios. Porque su ego magullado le importa más que nuestra democracia o nuestra Constitución”.

También aseguró que lo que no se vio de lo sucedido ese día fue “a un expresidente que se quedó sentado en el comedor del Salón Oval mirando todo por televisión por horas, sin hacer nada”. “No puedes amar a tu país solo cuando ganas”, dijo.

No se puede obedecer la ley solo cuando es conveniente. No se puede ser patriota cuando se abrazan y permiten las mentiras.

Joe Biden dijo que los verdaderos patriotas son los más de 150 millones de estadounidenses “que expresaron pacíficamente su voto” en las urnas, los trabajadores electorales “que protegieron la integridad del voto” y “los héroes que defendieron este Capitolio”.

El expresidente y sus partidarios decidieron que la única forma de ganar era suprimir los votos y subvertir nuestras elecciones. “Es un error. Es antidemocrático. Francamente, es antiamericano”.

Biden aseguró que no permitirá que nadie ponga una daga en la garganta de la democracia. “Me mantendré en esta brecha. Defenderé esta nación”.

Sintonícense mientras pronuncio comentarios para marcar un año desde el asalto mortal del 6 de enero al Capitolio.

Aquí está la verdad: el ex presidente de los Estados Unidos ha creado y difundido una red de mentiras sobre las elecciones de 2020. Lo ha hecho porque valora el poder sobre los principios. Porque su ego magullado le importa más que nuestra democracia o nuestra Constitución.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, también fijó su postura este jueves sobre el asalto al Capitolio y lo comparó con Pearl Harbor y los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Ciertas fechas resuenan a lo largo de la historia, incluyendo fechas que recuerdan instantáneamente a todos los que las han vivido dónde estaban y qué estaban haciendo cuando nuestra democracia fue asaltada.

Harris expresó que los agresores no solo trataban de atacar un edificio sino las instituciones, los valores y los ideales por lo que se ha luchado por años.

Del 6 de enero de 2021, se han realizado 725 detenciones de las cuales 165 personas se han declarado culpables y solo 70 han sido condenados.

Un total de 31 reos han recibido sentencias de prisión mientras que el resto están en arresto domiciliario o libertad provisional.

Otras entre mil 400 y 2 mil 500 personas podrían ser acusadas si llegaran a ser localizadas.

Regresar a la portada