Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Tome precauciones ante la caída de nieve, lluvias y vientos fuertes en el estado

Fecha/hora de publicación: 01 de enero de 2022 11:40:17

El Gobierno del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, exhorta a la población a tomar las precauciones necesarias ante la caída de nieve, lluvias y presencia de vientos fuertes en el estado, sobre todo en la zona serrana.

Desde las primeras horas de este viernes 31, se han presentado lluvias moderadas a fuertes sobre la zona norte del estado, así como caída de nieve y aguanieve en la sierra Tarahumara.

Estas condiciones son generadas por el paso del Frente Frío número 18 sobre el noroeste y norte del estado.

Las lluvias fuertes se registraron en el municipio de Juárez, alrededor de las 5 de la mañana, las cuales continúan intermitentes donde algunas calles presentan inundaciones sin reporte de lesionados.

Respecto a la región serrana, las lluvias no han cesado, pero se mantienen por lapsos.

El tramo carretero de Buenaventura-Gómez Farías tuvo que ser cerrado a partir de las 2 de la tarde debido a la caída de nieve, la cual provocó un choque con un alcance de 6 vehículos y un camión de pasajeros, sin reportar lesionados; los involucrados fueron llevados a un refugio temporal, mientras la mayoría pudieron regresar con sus familias.

Asimismo se apoyó con las labores de despeje, donde se trabaja con moto conformadoras para retirar la nieve acumulada en la Sierra la Breña mejor conocida como el Caracol.

En tanto, la dependencia estatal indica que se mantiene abierto a la circulación de forma normal el tramo carretero Puerto San Luís, el cual colinda con el estado Sonora.

Por otra parte, los fuertes vientos se han mantenido en gran parte del estado, lo que favorecerá un marcado descenso de temperaturas para esta última noche del 2021 y madrugada de sábado primero de enero del 2022.

Ante estas condiciones la CEPC hace un exhorto a la población a no salir de casa si no es necesario debido a que el clima pudiera cambiar drásticamente.

Regresar a la portada