Cd. Delicias, Chih. 20 de abril de 2024


Variante Delta de COVID-19 es lo de hoy

Fecha/hora de publicación: 22 de septiembre de 2021 14:42:25

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que la variante delta del COVID-19 se ha convertido en la predominante entre otras variantes: Alpha, Beta y Gamma en todo el mundo.

Maria Van Kerkhove, líder técnica de la Organización Mundial de la Salud sobre COVID-19, dijo que la variante delta “se ha vuelto más en forma, es más transmisible y está compitiendo, está reemplazando a los otros virus que están circulando”.

Hasta ahora, la variante delta de COVID-19 se ha detectado en más de 185 países hasta la fecha.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la variante Delta es altamente contagiosa, más del doble de contagiosa que las variantes anteriores.

Algunos datos sugirieron que la variante Delta podría causar una enfermedad más grave que las variantes anteriores en personas no vacunadas.

A fines de 2020, la aparición de variantes que representaban un mayor riesgo para la salud pública mundial llevó a la OMS a comenzar a caracterizarlas como variantes de interés, y las variantes de preocupación más preocupantes, para informar la respuesta a la pandemia.

Publicada por vanguardia.com.mx

Regresar a la portada