Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Esta noche llega el frio a Chihuahua

Fecha/hora de publicación: 21 de septiembre de 2021 20:26:09

Durante esta noche y madrugada el frente frío Núm. 1 se extenderá sobre el norte y noreste del país, interaccionará con un canal de baja presión en el noreste y oriente del país, ocasionando lluvias puntuales intensas en zonas de Nuevo León, lluvias muy fuertes en Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas, así como lluvias fuertes en Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes y Veracruz, dichas lluvias acompañadas de descargas eléctricas, posible caída de granizo y rachas de viento de 60 a 70 km/h y con posible formación de torbellinos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por otro lado, la onda tropical Núm. 32, se desplazará sobre las costas de Jalisco y Colima, en interacción con un canal de baja presión en el occidente y centro del país, originarán lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, lluvias fuertes en Sonora, Guanajuato y Michoacán, además de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Colima. La onda tropical Núm. 32, dejará de afectar el territorio nacional en la noche de este día. Por otro lado, un segundo canal de baja presión extendido en el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, genera lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Guerrero y Tabasco. Las lluvias anteriormente mencionadas se acompañarán de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo.

Para mañana, el frente frío Núm.1, se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el oriente del territorio nacional, mantendrá interacción con un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y sureste del país, dichos sistemas, ocasionarán lluvias de fuertes a puntuales intensas acompañadas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de las regiones mencionadas, incluyendo la Península de Yucatán. Mientras que la masa de aire que impulsa al sistema, cubrirá el norte, noreste y centro del territorio nacional y gradualmente el Istmo y Golfo de Tehuantepec, generando evento de "Norte" de 50 a 60 km/h principalmente sobre el litoral del Golfo de México e istmo y golfo de Tehuantepec.

Mesa del Norte: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en San Luis Potosí, lluvias fuertes en Zacatecas y Nuevo León, además de chubascos en Chihuahua, Coahuila y Durango, y lluvias aisladas en Aguascalientes. Todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en San Luis Potosí. Ambiente fresco por la mañana y temperaturas frías y bancos de niebla en zonas montañosas, así como ambiente cálido por la tarde. Viento de componente norte de 15 a 30 km/h en la región y rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Regresar a la portada