Cd. Delicias, Chih. 23 de abril de 2024


Aunque los mexicanos digan si, el pais no puede con migrantes

Fecha/hora de publicación: 21 de septiembre de 2021 08:50:18

México siempre a sido un pais que recibe gente de todos los rincones del mundo, unos llegan para quedarse, otros, solo para aprovechar la vecindad que tenemos con el pais de las ilusiones, las drogas y las armas.

En esta nueva era de éxodos masivos de los países centro-americanos, del caribe, africanos y hasta asiáticos, no podía ser la excepción México se ha visto invadido y digo invadido, porque muy pocos de estos viajeros piden permiso para entrar se internan de manera ilegal y no respetan a ninguna autoridad, por que nos ven al igual que en su tierra un pueblo casi bárbaro, sin autoridad y sin leyes.

Ellos dicen huir de lo mismo que aquí padecemos pobreza, hambre, violencia, inseguridad, desempleo y falta de oportunidades, por lo que no es atractivo quedarse aquí, "no mi parce para nada" es la contestación de los migrantes de Haití, El Salvador, Honduras, Costa Rica o Panamá, cuando les comentas si les seria atractivo quedarse a vivir aquí en México.

El pueblo mexicano es hospitalario con los migrantes que diario vemos en los cruceros de las calles en las ciudades que conducen a la frontera, pero ellos no pueden vivir de las escasas limosnas que un pueblo hambriento les pude dar, es decir no podemos dar lo que no tenemos, ya que lo que nos sobra es hambre, desempleo, violencia, inseguridad, falta de oportunidades, que es propiamente de lo que ellos dicen huir.

Las autoridades de los tres niveles de gobierno, carecen de instalaciones y presupuesto para atender este fenómeno social que ataca al mundo occidental. Lo mejor que podemos hacer ciudadanos y autoridades es dejarlos pasar, ayudarles con lo poco que podemos compartir y desearles suerte.

Ellos buscan el sueño americano, no la miseria de México.

Regresar a la portada