Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Si quieres ir para E.U. deberás estar vacunado

Fecha/hora de publicación: 20 de septiembre de 2021 18:31:58

Estados Unidos está preparándose para ponerse todavía ‘punk’ en sus fronteras y particularmente con los viajeros. Anunciaron que, en los próximas semanas, habrá nuevas reglas para los extranjeros que quieran entrar a nuestro país vecino… particularmente, relacionadas con la pandemia.

¿Cuál es la más importante? Pues, para empezar, la vacuna contra COVID será obligatoria para todos.

Las nuevas reglas para viajeros en Estados Unidos se adelantaron en una entrevista de la Casa Blanca con Bloomberg, pero empezarán a hacerse efectivas en noviembre.

En medio del avance de restricciones, quedaron algunas dudas sobre las reglas que necesitarán cumplir los viajeros que quieran darse una vuelta por Estados Unidos… y aunque se conocerán con más profundidad en las próximas semanas, la vacuna es la que acapara los reflectores.

A todos los viajeros les exigirán prueba de vacunación completa de COVID para abordar cualquier avión con destino al gabacho.

También recalcaron que habrá una serie de nuevas medidas más estrictas para evitar los contagios en Estados Unidos que implicarán un robusto sistema de pruebas, para entrar al país y registro de contactos durante la estancia. Esto, por supuesto, también aplicará para todos los estadounidenses que no están vacunados.

“Queremos proteger a los estadounidenses en casa y aumentar la seguridad de los viajes internacionales”, comentó un vocero de la Casa Blanca.

Regresar a la portada