Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Compra bitcoin's decían, para que seas muy rico... decían

Fecha/hora de publicación: 22 de junio de 2021 20:50:20

Este 21 de junio, el bitcoin registró otra caída luego de que China incrementara su represión contra las criptomonedas. Sí, frenando aún más la actividad minera de divisas y advirtiéndole a las principales páginas de pagos y prestamistas que no tolerarán el comercio con este recurso.

¿De cuánto ha sido la caída del bitcoin?

El bitcoin sufrió otra caída del 9 % durante este lunes, cotizando cerca de 32.700 dólares por moneda, en un mínimo de dos semanas, esto de acuerdo con Coindesk. Ahora, este martes 22 de junio, los precios se estabilizaron un poco, aunque esta criptomoneda ha perdido más o menos la mitad de sus valor desde que alcanzó un máximo histórico en abril pasado.

Pero no fue la única, otras criptomonedas igualmente se vieron afectadas por la gran venta del lunes. Por ejemplo, Ethereum tuvo una caída de más o menos un 14 %, mientras que Dogecoin se desplomó hasta un 41 %, borrando todas sus ganancias desde abril.

Cabe señalar que los últimos meses han sido difíciles para todas las criptomonedas por diferentes razones, aunque las más importantes son las recientes preocupaciones sobre el impacto ambiental de la minería de divisas y el cada vez más constante examen gubernamental.

¿Por qué el bitcoin sufrió otra caída por China?

Últimamente China ha estado impulsando una campaña para reducir el uso de criptomonedas. Un ejemplo de ello es que el Banco Popular de este país indicó este lunes a Alipay, una popular plataforma de pagos en línea, y a cinco grandes prestamistas que “investigarán e identificarán exhaustivamente” los intercambios y distribuidores de criptomonedas para cortar cualquier comercio con este recurso.

“El comercio de criptomonedas y las actividades especulativas generan los riesgos de transferencias transfronterizas ilegales de activos y lavado de dinero”, indicaron las autoridades bancarias.

Por esta razón, el Banco Industrial y Comercial (IDCBY), el Banco Agrícola de China, el Banco de Construcción de China (CICHF), el Banco de Ahorro Postal de China y el Banco Industrial, así como la plataforma de pagos antes mencionada, señalaron después de este anuncio que ninguna institución o individuo puede usar sus plataformas para ninguna actividad relacionada con la criptografía.

Aunque China no prohíbe completamente las criptomonedas, en 2013 declararon que el bitcoin no era una moneda real y prohibieron a las instituciones financieras y de pago realizar transacciones con ella. Aunque también esta represión es para impulsar la iniciativa del yuan digital que respalda el gobierno de China.

*Con información de CNN

Regresar a la portada