Cd. Delicias, Chih. 29 de marzo de 2024


Trabajos de conservación en la carretera Parral-Guadalupe y Calvo

Fecha/hora de publicación: 21 de junio de 2021 12:16:24

Con el propósito de mantener un alto nivel de calidad en las diferentes arterias de la Red Carretera Federal en la entidad, el director general del Centro SCT Chihuahua, Ingeniero Carlos Luis Ramírez García, realizó un recorrido de supervisión y verificación de avances, en el tramo en reconstrucción de la carretera Parral - Guadalupe y Calvo.

El funcionario federal visitó el banco de materiales, el laboratorio instalado por la empresa responsable de los trabajos de conservación y recorrió el tramo en el que se desarrollan las diferentes actividades de ingeniería.

Actualmente, el Centro SCT Chihuahua realiza trabajos de conservación periódica del kilómetro 193+000 al km 198+000 de la vía en mención, que se encuentra enclavada en lo alto de la Sierra de Chihuahua.

Complementariamente, se desarrollan trabajos de bacheo y riego de emulsión del kilómetro 198+000 al km 208+000 llegando al entronque donde se encuentra la comunidad de El Ocote. Estas acciones de mantenimiento preventivo y correctivo elevarán el nivel de servicio de esta vía, la cual es una de las más afectadas en la superficie de rodamiento por su aforo vehicular.

Los trabajos de conservación periódica y bacheo se prevé sean terminados para principios del mes de julio.

El Centro SCT Chihuahua a través de la Residencia General de Conservación de Carreteras mantiene permanentemente cuadrillas que circulan en los dos mil 640 kilómetros de la Red Carretera Federal, que se encargan de realizar la conservación rutinaria consistente en la limpieza zonas de derecho de vía, cunetas, señalamiento, así como bacheo de la superficie de rodamiento.

Con estas acciones, el Gobierno de México a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes garantiza que llegues con bien a tu destino.

Regresar a la portada