Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Mas mescla maistros, seguirá el calorón

Fecha/hora de publicación: 18 de junio de 2021 16:18:14

Este 20 de junio el termómetro llegará hasta los 42 C en Ciudad Juárez y Ojinaga, informa la dependencia estatal.

Este sábado 19 y domingo 20 de junio se elevará de nuevo la temperatura en el estado, con Juárez y Ojinaga hasta con 42C, Delicias a 39C y Chihuahua a 37C, alertó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

De igual manera, señaló que se pronostican rachas de viento que pudieran rebasar los 55 kilómetros por hora (km/h) y tolvaneras en tramos carreteros, agregó.

Sin embargo, indicó que la aproximación de la tormenta hasta ahora clasificada como Depresión Tropical "Cuatro-E", favorecerá lluvias de moderadas a fuertes en la zona sur del estado, principalmente en Ocampo, así como entre dispersas, moderadas y aisladas en el noroeste, occidente, norte y suroeste.

Para este viernes 18 de junio, se pronostica un clima de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo de despejado a parcialmente nublado, y viento de entre 10 y 25 kilómetros por hora (km/h), informó.

De igual manera, señaló que se prevén rachas que pudieran superar los 45 km/h en partes del sureste y noreste, sobre todo en Jiménez, Camargo y Ojinaga, y los 35 km/h en municipios como Ahumada, Janos, Buenaventura, Guerrero, Guachochi, Balleza y Parral.

Hay posibilidad de lluvias aisladas en parte del occidente y suroeste del estado, que incluye Ocampo, Chínipas, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Indicó que las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (C): Chihuahua 33, Juárez 37, Janos 37, Madera 31, Temósachic 33, Cuauhtémoc 29, Ojinaga 38, Delicias 35, Camargo 34, Jiménez 33, Parral 31, y El Vergel 23.

Para el sábado 19, un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura favorece un ambiente de templado a cálido por la mañana, y de caluroso a muy caluroso por la tarde, con cielo mayormente despejado, y viento de 10 a 25 km/h, expuso la CEPC.

Las temperaturas esperadas para ese día son (C máx./mín.): Chihuahua 35/20, Juárez 39/24, Janos 39/19, Madera 31/15, Temósachic 33/13, Cuauhtémoc 31/14, Ojinaga 39/23, Delicias 37/19, Camargo 36/18, Jiménez 34/17, Parral 32/17, El Vergel 26/7.

Agregó que esperan ráfagas que podrían rebasar los 45 km/h en el sureste, principalmente en Jiménez, y los 35 km/h en Guadalupe, Parral, Camargo y Ojinaga.

También, la posibilidad de lluvias aisladas en parte de las zonas occidente y suroeste, incluye Moris, Urique, Morelos, Batopilas y Guadalupe y Calvo, que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, señaló.

Para el domingo 20 la Coordinación Estatal de Protección Civil advirtió que se elevarán las temperaturas hasta en 42C para Juárez y Ojinaga.

Otras máximas y mínimas serán (C): Chihuahua 37/21, Janos 38/24, Madera 30/15, Temósachic 32/13, Cuauhtémoc 33/16, Delicias 39/22, Camargo 37/21, Jiménez 35/20, Parral 33/19, y El Vergel 26/9, indicó.

La dependencia explicó que un canal de baja presión en interacción con una divergencia en altura y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, y las bandas nubosas de la Depresión Tropical "Cuatro-E", favorecerá un ambiente de templado a cálido por la mañana y de caluroso a muy caluroso por la tarde.

El cielo estará de despejado a mayormente nublado, con viento de 10 a 25 km/h y rachas que pueden superar los 55 km/h en parte de la zona norte y noroeste, que incluye Ciudad Juárez, Ahumada, Palomas, Ascensión y Janos.

Serían mayores a 45 km/h en Casas Grandes, Buenaventura, Santa Bárbara, Parral, Jiménez, Delicias y Ojinaga, y a 35 km/h en Guerrero, Cuauhtémoc y Chihuahua.

La velocidad de las ráfagas podrían ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Juárez a Ascensión y de Sueco a Ahumada.

Además, se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en la zona sur del estado, principalmente en Ocampo, así como de dispersas a moderadas en áreas del noroeste y occidente, en Madera, Temósachic y Ocampo.

De igual manera, de aisladas a dispersas en el norte, noroeste, occidente y suroeste, como en Guadalupe, Juárez, Ahumada, Palomas, Janos, Buenaventura, Namiquipa, Guerrero, Moris, Uruachi, Bocoyna, Carichí, Urique, Chínipas, Batopilas, Morelos, Guachochi, Guadalupe y Calvo y Balleza.

Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Regresar a la portada