Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Centros recreativos serán mucho muy vigilados

Quien no respete, no tendrá derecho a fianza

Fecha/hora de publicación: 08 de junio de 2021 19:25:36

Con la reapertura de albercas, parques acuáticos y balnearios en la entidad, personal de Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) inició las visitas de verificación para constatar que se cumplan los protocolos sanitarios.

Lo anterior en apego al Acuerdo SS/SEM 015/2021 de la Secretaría de Salud y al Protocolo para la Implementación de Medidas de Seguridad Sanitaria ante el COVID-19.

Son aproximadamente 70 centros recreativos ubicados en la entidad que serán revisados de manera aleatoria y permanente durante los próximos tres meses, principalmente los que se ubican en Ciudad Juárez, en el corredor Chihuahua “Aldama y los que se encuentran en la llamada "La Perla del Conchos" compuesta por los municipios de Delicias, Rosales Camargo y San Francisco de Conchos.

Personal de Operación Sanitaria se dará a la tarea de comprobar cuáles centros recreativos abrirán sus puertas esta temporada, debido a que muchos de ellos cerraron de forma temporal o definitiva desde el año pasado.

Se aplicarán las normas sanitarias correspondientes y los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud y el semáforo epidemiológico relativo a las condiciones en las cuales se permite reabrir los centros recreativos en el estado.

Para la reapertura, los establecimientos deberán incluir medidas como la sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial en forma permanente.

Además, tendrán que cubrir los siguientes requisitos:

Aviso de funcionamiento; análisis bacteriológico y fisicoquímico del agua; condiciones físicas y sanitarias de instalaciones; señalamientos de seguridad e higiene en albercas (profundidad), programa de limpieza y mantenimiento; programa control de plagas; métodos de desinfección del agua; bitácora de cloración de albercas; depósitos suficientes y con tapa para la basura, entre otros.

Para los centros recreativos que cuentan con servicio de restaurante, la verificación es más extensa, ya que además se inspeccionan áreas de preparación y almacén, zona de venta o consumo de alimentos.

Se verifican además, las condiciones físicas y sanitarias, el control de fauna nociva, limpieza de personal y su indumentaria, almacenamiento, preparación y conservación de alimentos, sistema de desinfección, monitoreo de cloro residual libre en agua de consumo, entre otros aspectos.

Se recomienda a la población, cumplir con las disposiciones sanitarias para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2 COVID-19.

Para mayores informes, dudas y quejas, se cuenta con el número 800- 552- 50-52 para todo el estado, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Regresar a la portada