Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Otra función del circo azul con la "Nomina no tan secreta"

Fecha/hora de publicación: 23 de febrero de 2021 14:07:50

La audiencia de formulación de imputación en contra de la alcaldesa con licencia, relacionada con la "nómina "secreta" y programada para este miércoles 24 de febrero, debe de realizarse porque ya no existen obstáculos legales para ello, consideró el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.

"Yo espero que ya se pueda llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación por parte del Ministerio Público. Los jueces han sido bastante condescendientes en este caso y ya el tiempo fue suficiente para la defensa, para prepararse debidamente para la audiencia", expresó.

Entrevistado por periodistas de la ciudad de Chihuahua, señaló que no puede haber otra causa por la cual se tenga que diferir, luego de que se le negó el amparo y ya no tiene suspensión.

"Ya tuvieron el suficiente tiempo la defensa, para imponerse (conocer) a la carpeta de investigación, pues bueno, lo que queda es que se formule la imputación y se le dé continuidad al proceso", dijo Espinoza Cortés.

Sobre los criterios que han tomado los jueces para diferir las audiencias en contra de la alcaldesa con licencia, dijo, que no tiene conocimiento de que se hayan registrado antes tantas prórrogas en un caso.

"Algunos se podrán preparar más rápido que otros, pero eso depende de las defensas de los imputados", agregó.

Reiteró que en el amparo solicitado en Ciudad Juárez, por parte de la defensa de la alcaldesa, se le negó la suspensión definitiva y ahora se le sobresee, en una resolución en la que el juez fue muy contundente.

"Carecía de interés jurídico para promover ese amparo, toda vez que no tenía por qué tener acceso a las carpetas de investigación, como tanto lo estuvieron argumentando, porque precisamente en este Nuevo Sistema Acusatorio, los hechos y las pruebas se conocen en la audiencia de formulación de imputación", explicó.

"Ya no debe de haber ninguna excusa ni pretexto, y ya se debe llevar a cabo la audiencia de formulación de imputación, eso es lo que nosotros esperamos para que ya avance este tema", concluyó el consejero.

Regresar a la portada