Cd. Delicias, Chih. 24 de febrero de 2021


Ya chole con lo mismo, no les pagan

Fecha/hora de publicación: 18 de febrero de 2021 16:46:27

En su mensaje ante el pleno del congreso del Estado, el diputado Jesús Villarreal expresó que Liconsa no les está recibiendo la leche de los productores de la región centro sur , debido a las fallas en la energía eléctrica. Siendo este un nuevo problema, porque el que enfrentan los productores por parte de Liconsa.

Aunada esa problemática a la que también padecen desde hace tiempo, es el incumplimiento en el pago o su desfase de hasta dos semanas de las entregas que realizan, aflige a más de 10 mil pequeños y medianos productores de 20 estados del país, mientras que la entrega de leche a Liconsa, S..A. de C.V. es fluida, los pagos se retrasan, en perjuicio de los productores lecheros del sector social, situación que los ha llevado a tener que mal vender parte de su ganado, puntualizó el diputado del PAN.

"Hago un serio, contundente y enérgico llamado al Presidente de México Licenciado Andrés Manuel López Obrador y a los titulares de la empresa del Estado Liconsa, S.A. de C.V. para que de inmediato se les resuelva la problemática de los pagos y la recepción de la leche a los productores, además de que se re-direccione la política pública en materia de energía eléctrica privilegiando la inversión en producción de gas natural (combustible más ligero, menos contaminante y más barato) y establecer una política más eficiente de reservas del combustible, además de apostarle al futuro mediante la implementación de políticas pública para el crecimiento de la industria de energías limpias".

Ya llevan días con esta situación con los pagos por parte de Liconsa, además si se le suma que desde ayer les están devolviendo los cargamentos de leche, lo que implica la pérdida del producto, su ganancia, además de tener que asumir los costos que implica la transportación, indicó Jesús Villarreal.

Regresar a la portada