Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


"Pepillo" Origel ya no será bienvenido a los E.E.U.U.

Foto tomada de Twitter

Fecha/hora de publicación: 28 de enero de 2021 19:34:11

En días pasados Juan José Origel, mejor conocido como “Pepillo”, viajó a Miami, Florida, para ponerse la vacuna por COVID-19. El presentador publicó la imagen en redes y recalcó que como en México no se sabía cuándo se iba a vacunar a los ciudadanos, buscó dónde sí. Sus declaraciones fueron criticadas, y tras su regreso la noticia ha alcanzado otras magnitudes.

El portal https://nypost.com/ publicó que el departamento de Salud de Florida investigará cualquier uso indebido con respecto a la aplicación de la vacuna, pues se ha revelado que son varios los turistas como "Pepillo" que han ido a Estados Unidos a vacunarse cuando no son residentes o no tienen la doble nacionalidad.

Son muchos los residentes americanos que se han estado quejando de que les pongan la vacuna a los extranjeros antes que a ellos. “Los canadienses también están buscando viajar a los Estados Unidos para que les pinchen los brazos y regresar a casa el mismo día. Algunos argentinos también han hecho el viaje de horas para recibir la inyección en Florida, informó el Wall Street Journal”, se lee en el artículo.

A su llegada a México, "Pepillo" contó que una amiga le pasó el dato de un sitio web en Estados Unidos para ser candidato a la vacuna, dijo que él llenó el formulario y a los pocos días le notificaron que podía ir a vacunarse y acudió, le preguntaron por la página y no supo responder, también se le cuestionó de qué farmacéutica era la vacuna y respondió que de "Moderna".

COVID-19: Florida emite medidas para combatir el "turismo de vacuna"
En redes sociales se ha especulado que si "Pepillo" mintió para ponerse la vacuna, sería amonestado con una multa de 15 mil dólares, le quitarían la Visa y no podrá ponerse la segunda dosis.

Regresar a la portada