Cd. Delicias, Chih. 19 de octubre de 2020


Ordena la DEA captura del Gral. Cienfuegos en Los Ángeles

Secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Peña Nieto

Fecha/hora de publicación: 15 de octubre de 2020 21:24:51

Marcelo Ebrard dio a conocer que el ex secretario de la Defensa fue detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

A través de su cuenta de twitter, el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, dio a conocer que el secretario de la Defensa Nacional durante el sexenio de Peña Nieto, Gral. Salvador Cienfuegos, fue detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

” Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 16, 2020

A través de su cuenta de twitter, el canciller dijo que había sido informado por el Embajador Christopher Landau sobre la detención del ex secretario de la Defensa en el Aeropuerto de Los Angeles, California.

Posteriormente, en otro mensaje, dijo que la Cónsul en Los Angeles le estaría informando en las próximas horas de los cargos, y que ofrecerá "la asistencia consular a la que tiene derecho".

Esta sería la primera vez en la historia de México que un secretario de la Defensa es detenido.


La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto.

” Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) October 16, 2020

De acuerdo al periodista de MVS y ADN40, Manuel López San Martín, Salvador Cienfuegos tendría orden de aprehensión por parte de la Administración de Control de Drogas de EU (DEA), por acusaciones de narcotráfico en su contra versión que es apoyada por el jefe de información de Televisa, Omar Sánchez de Tagle.

?? #CONFIRMADO ??

El general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa con Peña Nieto fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles a petición de la DEA

Hay acusaciones por narcotráfico en su contra

” Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 16, 2020

Por su parte, la periodista estadounidense Ginger Thompson, informó que el general fue detenido por las autoridades de EU cuando arribó a ese país la tarde de este jueves durante un viaje con su familia.

La solicitud para detener al ex secretario de la Defensa Salvador Cienfuegos viene directamente de la DEA

” Omar Sánchez dTagle (@osdtagle) October 16, 2020

@propublica has learned that former Mexican Defense Minister Gen. Salvador Cienfuegos Zepeda was arrested by U.S. authorities when he arrived in the country late this afternoon on a trip with his family.

” Ginger Thompson (@gingerthomp1) October 16, 2020

Regresar a la portada