Cd. Delicias, Chih. 19 de octubre de 2020


Lo abandona por travieso según su madre

La madre dejo una carta donde explica las causas

Fecha/hora de publicación: 06 de octubre de 2020 18:50:24

"Estoy obligada a dejarte en la calle, pues no estoy dispuesta a ver más cómo sufres o eres torturado por tus travesuras, cada día causas problemas". Ese era el texto de una carta con la que una mujer abandonó a un niño, de 10 años, en una estación de servicio en Pelalawan, Indonesia.

El niño había sido dejado allí por su madre, con golpes en su cuerpo. La historia estremeció a todo el país, generó indignación y las autoridades buscan una familia sustituta para el niño, que era maltratado por su padre.

La nota había sido escrita por su mamá, quien decidió abandonar a su hijo en la calle después de una nueva golpiza por parte de su esposo. El chico tenía marcas en el cuerpo que evidenciaban el maltrato al cual era sometido. Las autoridades iniciaron una investigación para determinar qué pasaba con el niño y descubrieron que era víctima de fuertes golpizas por parte de su padre.

El maltrato más reciente se había dado luego de que se peleara con sus hermanos, hecho que llevó a su madre a sacarlo de la casa, dejándolo en una estación de servicio con la carta escrita de puño y letra por ella.

Luego de hallar al niño abandonado, la familia del menor fue ubicada por la Policía, pero iniciar un proceso por violencia infantil es una tarea complicada, ya que no hay una denuncia por parte de familiares o vecinos del menor. Además, los abogados dicen que el padre maltratador es el único sostén de la familia. Tras una reunión con parientes del menor, el jefe de la Policía se mostró dispuesto a tomarlo en custodia, dado que sus padres ya no quieren cuidarlo. El niño recibe tratamiento psicológico para recuperarse de los abusos sufridos, mientras se recupera de sus heridas físicas.

Regresar a la portada