Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Adolescente recibe sentencia por los delitos de homicidio y lesiones

Fecha/hora de publicación: 07 de septiembre de 2020 11:22:29

Tras las pruebas presentadas por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad penal del adolescente de iniciales P. B. A. de 17 años, en los delitos de homicidio y lesiones, en hechos ocurridos en el municipio de Guachochi.

Durante el juicio trascendió que la madrugada del 22 de abril en el lugar conocido como el Aguaje, seccional de Seguerachi, el menor golpeó en repetidas ocasiones a José Félix Holguín Cruz, quien murió a consecuencia de las heridas que le fueron producidas, asimismo, lesionó a otra persona.

Horas después, el adolescente fue detenido por elementos de la Policía Investigadora y puesto a disposición de la Fiscalía, quien se encargó de llevar a cabo el proceso penal en su contra.

Al concluir el procedimiento abreviado, el Juez Especializado determinó imponerle una pena de dos años de internamiento, aunado al pago de 623 mil 493 pesos por reparación del daño.

Cabe hacer mención, que la pena privativa de la libertad impuesta está basada en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes; de acuerdo con los Artículos 145 y 164, sobre las reglas para la determinación de medidas de sanción.

Regresar a la portada