Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


No invitaron a Noroña al mijis ni a Jesusa, iran puros fifis

Fecha/hora de publicación: 07 de julio de 2020 09:45:57

Este 8 y 9 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador estará en territorio estadounidense para reunirse con su homólogo Donald Trump en la Casa Blanca, pero no irá solo, sino con su gabinete.

¿Quiénes acompañarán a AMLO?

El mandatario mexicano viajará junto con el Consejo Asesor Empresaria, el cual está integrado por Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González, Olegario Vázquez Aldir, Daniel Chávez y Bernardo Gómez.

Ricardo Benjamín Salinas Pliego es director de Grupo Salinas. Es Contador Público por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Tiene una maestría en Negocios por la Universidad de Tulane y en 1981 se integró a Elektra como Gerente de Importaciones.

Hoy en día, es uno de los empresarios mexicanos más cercanos al presidente López Obrador.

Carlos Hank González nació en 1971, en el Estado de México. Es licenciado en Administración de Empresas y tiene una especialidad en Finanzas por la Universidad Iberoamericana. Además, es hijo del reconocido empresario Carlos Hank Rhon.

En el año 2000, Hank González fue nombrado director general de Interacciones, sin embargo, en octubre de 2014, renunció a la dirección de dicho grupo financiero. Banco Interacciones se especializó en el otorgamiento de créditos al gobierno federal y los gobiernos estatales para proyectos de infraestructura y pago a proveedores.

Actualmente, es presidente de Grupo Financiero Banorte, Vicepresidente de GRUMA y Director General de Grupo Hermes.

Por su parte, Olegario Vázquez Aldir, nació el 28 de abril de 1972 en Ciudad de México. Es licenciado en Administración de Empresas en la UIA; además, tiene maestría en Organización y Administración de la Salud en Boston University.

Es Director General de Grupo Empresarial Ángeles (GEA) y dirige la compra, reestructura y relanzamiento de Hoteles Camino Real, así como la compra de Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Daniel Jesús Chávez Morán, nació el 16 de noviembre de 1951, en Delicias, Chihuahua. Es Ingeniero Civil y fundó Grupo Vidanta, la cual construyó algunos de los centros de turismo más reconocidos en México como Mayan Palace y The Grand Mayan resorts.

En 2002 creó la Fundación Delian Moran, A.C., que se enfoca en ayudar a niños de bajos recursos a través de la construcción de escuelas de apoyo educativo.

Fue miembro del Consejo Consultivo de Seguridad Ciudadana de las Naciones Unidas en América Latina que se preparó en 2014.. En ese año, junto con el grupo hotelero que encabeza, dio la bienvenida al primer espectáculo permanente de Cirque du Soleil en México titulado Joyà.

Por último, Bernardo Gómez, nació el 24 de julio de 1967 en la Ciudad de México. En 1998 fue elegido como vicepresidente de Televisa y un año después formó parte del Consejo de Administración de la empresa.

De 2001 a 2002 fue presidente de la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT). No obstante, en 2017, fue nombrado, junto con Alfonso de Angoitia como copresidente ejecutivo de Grupo Televisa, tras la salida de Emilio Azcarraga Jean como director general del corporativo.

Tomada de Radio Formula

Regresar a la portada