Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


INEGI reporta baja en crecimiento económico

Fecha/hora de publicación: 02 de junio de 2020 12:23:58

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que con la nueva información tanto delIndicador Adelantado de abril como del Indicador Coincidente de marzo se observa una mayor tendencia a la baja en el crecimiento económico respecto de los datos del un mes antes.

Precisó que en el mes de abril, el Indicador Adelantado se ubicó por debajo de su tendencia de largo plazo al presentar un valor de 98.4 puntos y una disminución de 0.76 puntos con respecto al pasado mes de marzo.

Este indicador anticipa un mayor deterioro en el crecimiento del país, el cual se agravó debido a la paralización de la economía por las medidas de restricción sanitaria para prevenir los contagios de COVID-19.

El Indicador Coincidente confirmó la debilidad casi generalizada que se vio en la actividad económica al cierre del año pasado, de acuerdo con el Inegi.

Explicó que el Sistema de Indicadores Cíclicos permite dar seguimiento oportuno al comportamiento de la economía mexicana, así como realizar comparaciones de ésta con distintas economías a nivel mundial. Este se genera con una metodología compatible con la utilizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

En el Sistema de Indicadores Cíclicos, el Indicador Coincidente refleja el estado general de la economía, mientras que el Adelantado busca señalar anticipadamente los puntos de giro (picos y valles) del Indicador Coincidente, precisó.

Tomada de VANGUARDIA

Regresar a la portada