Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Peso mexicano se posiciona frente al dolar

Fecha/hora de publicación: 26 de mayo de 2020 11:20:16

El peso mexicano opera con una fuerte recuperación contra el dólar este martes y perfila su novena jornada consecutiva con ganancias. El tipo de cambio se ubica en 22.2800 unidades frente a un registro oficial de 22.6260 unidades por billete verde ayer, con datos oficiales del Banco de México (Banxico).

La moneda local avanza, con los inversionistas atentos a los proceso de reapertura para las economías de países como Francia y Australia. "Se observa un mayor apetito por activos de riesgo a nivel global, porque los inversionistas se concentran en los esfuerzos de reapertura económica", explica Banco Base.

El movimiento en la cotización deja al peso una ganancia de 34.60 centavos que contra su registro de ayer equivalen a una variación de 1.52 por ciento. En su mínimo de la sesión, la paridad retrocedió a un nivel de 22.1065 unidades por billete verde, no visto desde el 16 de marzo (hace 10 semanas).

La divisa local también se beneficia del comportamiento de los precios del petróleo: "Los precios del petróleo muestran ganancias mientras que el dólar se debilita con las monedas de mercados emergentes respaldadas por esta coyuntura", explicaron analistas del Grupo Financiero Banorte en un reporte.

El Índice Dólar (DXY), que mide el comportamiento del dólar contra una canasta de seis monedas de referencia, registra un movimiento de -0.81% a un nivel de 99.06 puntos. Se espera que hoy el peso se mueva entre 22 y 22.50 unidades por dólar, para conseguir su novena jornada de ganancias.

Tomada de EL ECONOMISTA

Regresar a la portada