Cd. Delicias, Chih. 28 de marzo de 2024


Video: los mejores memes de los africanos bailando con un ataúd

    

Fecha/hora de publicación: 11 de abril de 2020 13:50:08

Los memes de los africanos bailando con un ataúd coparon las redes de todo el planeta. La cuarentena por causa de la pandemia de coronavirus ha dado rienda suelta a la imaginación de cientos de miles que han diseñado las más variadas versiones del viral del momento.

No son pocos los que intentan poner un poco de humor -en muchos casos humor negro- en una de las épocas más duras de la historia humana reciente.

Los memes de los africanos bailando con el ataúd coparon los smartphones de gran parte del mundo. Son videos que respetan una misma estructura. En principio se ve alguien que está muy cerca de sufrir una caída o de cometer un error fatal y luego le sigue un vídeo de hombres bailando con un ataúd sobre sus hombros. Todo ello, con la canción de Astronomia de Vicetone y Tony Igy. ¿Todavía no lo has visto?

El verdadero origen de africanos bailando con el ataúd

En el 2017, un artículo de la BBC sacaba a la luz que en Ghana, en África Occidental, los entierros empezaron a celebrarse de una manera distinta. Los ataúdes comenzaron a ser elevados al ritmo de la música por un grupo de bailarines que realizan una coreografía con el cajón antes del entierro. Al parecer, estos servicios comenzaron a popularizarse tanto que las familias cada vez pagaban más dinero por este tipo de funeral tan particular.

Regresar a la portada